
SYDNEY, AUSTRALIA - DECEMBER 16: Damon Albarn of Gorillaz performs on stage at the Sydney Entertainment Centre on December 16, 2010 in Sydney, Australia. (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images)
No ha pasado ni una semana desde que Damon Albarn anunció la llegada de su segundo álbum en plan solista y ya está pensando en lo nuevo de Gorillaz y hasta una posible reunión de Blur.
The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows estará disponible en noviembre de este año, un disco del que ya conocimos el primer sencillo, el mismo que da nombre al álbum.
Sin embargo, otro de los proyectos pendientes para Damon Albarn es el nuevo disco de Gorillaz, del cual ya ha hablado en meses anteriores y que todo indica que será la segunda parte de Strange Timez, que llegó en octubre del año pasado.
Respecto a ello, Damon expresó, entre otras cosas, lo siguiente:
«He estado trabajando en música de temática carnavalesca con Gorillaz, con un montón de gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco.»
De igual forma, Albarn habló del futuro de Blur, con quien no lanza un nuevo disco desde el 2015, con The Magic Whip. En entrevista con NME, el británico dijo:
«Tuvimos una charla hace poco, pero no hemos avanzado más que eso. Sin embargo, teníamos una idea, pero he estado un poco ocupado en este momento, obviamente. Cuando se produzca, estaré preparado. Cuando se quiera, lo haré. No quiero pasarle las responsabilidades de esas cosas a nadie innecesariamente.»
Por supuesto, ahora está más enfocado con su próximo lanzamiento en solitario, el cual describe un proyecto «emocionante y una especie de contrapeso».
The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, que será el segundo disco solista de Damon Albarn, estará saliendo el próximo 12 de noviembre. Hasta el momento, solo conocemos el primer sencillo, “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows”, que a continuación te compartimos: