Dolly Parton , nos dicen, llega temprano crónicamente y, a pesar de que no nos reunimos hasta media mañana, se dice que ha estado despierta desde las 3:00 a. m. Cuando hace su entrada, con los tacones haciendo ruido y azul. Con el delineador de ojos reflejando las luces del estudio, se siente como si todos colectivamente contuvieran la respiración por un momento.
Una de esas personas es Hayley Williams de Paramore . Williams transmite una calidez acogedora y una tranquilidad segura de sí misma, lo que instantáneamente hace que todos los que la rodean se sientan como si la conocieran desde hace mucho tiempo. Quizás también exista una camaradería natural entre las personas que están a punto de conocer a Dolly Parton por primera vez.
Los dos residentes de Nashville comparten un saludo antes de que se lleven a Parton para los preparativos finales. Williams finalmente suelta el aliento y toma asiento. Está bien preparada para los acontecimientos del día, su cuaderno está lleno de preguntas reflexivas y detalladas sobre el enorme nuevo disco de Parton, Rockstar , que llegará el 17 de noviembre, así como sobre su vida y su carrera.
Parton regresa y se sienta frente a su entrevistador del día, con una gran estrella plateada entre ellos.
ayley: Una de mis cosas favoritas que leí sobre este disco fue que cuando te nominaron dijiste: «Oh, no siento que me lo haya ganado». Y luego fuiste e hiciste el disco. ¿Realmente sucedió así?
Dolly: Realmente así fue. Porque tengo tantos amigos en el negocio del rock que morirían por estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, gente que realmente pasa toda su vida haciendo eso.
Aceptaré todo lo que me des en la música country porque siento que me lo habré ganado, porque he trabajado toda mi vida en ello. Pero sentí que esto era algo por lo que votaron y no quería quitarle votos a nadie, como Pat Benatar. Ya sabes, las chicas que estaban en el negocio.
Sólo dije que no quería hacerlo. Causó un poco de controversia y no quería generar controversia. Siempre trato de mantener las cosas lo más tranquilas que puedo.
Dolly-Parton-Hayley-Williams-Paramore-Rockstar
De todos modos, siguieron adelante y me metieron en esto de todos modos. [ Risas ] Explicaron por qué lo hacen: es la música de la gente la que ha influido en la música de otras personas, o lo que sea. Entonces dije: “Si me meten, lo acepto con gracia”, pero todavía no sentía que me lo había ganado. Y muchas veces había hablado de hacer un álbum de rock, y bueno, tampoco soy alguien que pierda el tiempo. Entonces pensé, si alguna vez voy a hacerlo, lo haré ahora, así puedo sentir que me lo gané.
Hayley: Me encanta eso. Realmente habla de cómo tienes esa forma de honrar a las personas y de cuánto crees en la equidad. Pienso en esto todo el tiempo con mi banda: hay muchas bandas que todavía están de gira en una camioneta, de gira en sus autos, tratando de lograrlo. La gente sólo quiere sentirse vista y escuchada.
Dolly : Y apreciado por lo que haces. Hay gente que ese es su mundo, como la música country ha sido el mío. Aunque he hecho versiones de canciones de rock a lo largo de los años, y he hecho algunas canciones de rock en diferentes álbumes y todo eso. Pero nunca había dicho descaradamente: «Tengo que hacerlo y ser fiel a ello, hacer realmente un álbum de verdadero rock and roll». Esa era la otra cosa que era importante para mí: no hacer un disco a medias en el que aparece una chica de country cantando algo de rock.
Hayley: ¡Lo lograste! ¿Le gusta a Carl, tu marido?
Dolly: Sí, a Carl le gusta.
Hayley: ¡¿Lo hace?! ¡Sí!
Dolly: Ya sabes acerca de mi estrella de rock, mi marido de rock. Sí, esa es su música.
Hayley: Eso es asombroso. ¿Tiene un favorito?
Dolly: Bueno, simplemente estaba orgulloso de mí. Creo que él también estaba sudando que yo lo estuviera haciendo. Te diré una cosa: cuando has estado con alguien durante 60 años, es muy honesto contigo. Nunca fue cruel al respecto. Fue muy abierto y directo. Pero para que dijera que el álbum de rock era bueno, simplemente dijo: «Es bastante bueno». Y la forma en que lo dijo…
Hayley: Lo sabías.
Dolly: Lo sabía, sí. Fue como si alguien más dijera: “¡Guau, eso es realmente genial! ¡Dolly es una estrella de rock!
ayley: ¡ Ese es el mejor respaldo! Bueno, me encantan las portadas. Mi versión favorita es «What’s Up». Creo que tu voz suena increíble. Parece que podrías haberlo escrito, por la forma en que tu voz trabaja con él. Es tan perfecto.
muñequita: bueno, gracias. Siempre me encantó esa canción. Conocí a Linda Perry; ella hizo una pequeña banda sonora para mí cuando hice una película para Netflix llamada Dumplin’ con Jennifer Anniston.
Hayley: ¡ Sí, me encanta esa película!
Dolly: Fue entonces cuando conocí personalmente a Linda. Seguimos siendo amigos, y luego, cuando me preparé para hacer este álbum, quise hacer esa canción, gracias a ella. Esa fue una de mis elecciones. Hice muchos de los favoritos de Carl, pero elegí algunos míos. Le pregunté a Linda si quería venir a cantar y tocar, así que ella toca la guitarra y canta, y eso fue realmente genial.
Hayley: Es un clásico. Y me encanta su mensaje; Se siente realmente fiel a tu camino, así que ese fue mi momento favorito en términos de portadas. Creo que mi favorito de los originales es «My Blue Tears». Me encanta eso.
Dolly: Bueno, esa es una canción que escribí cuando era niña.
Hayley: ¿Estás bromeando?
Dolly: Esto te resultará interesante. ¿Conoces a Goldie Hawn?
Hayley: Sí.
Dolly: Cuando Goldie estaba en un programa llamado Laugh In , hace mil años, bueno, estaba muy buena. ¿Sabes que cada vez que eres una estrella, todo el mundo quiere hacer un álbum contigo? Hizo un álbum e hizo “My Blue Tears”.
Era una canción que había grabado a finales de los 60 y principios de los 70. Entonces ella lo hizo, y luego yo lo hice una o dos veces, porque a Carl le encantaba la canción. Esa es una de las razones por las que lo hice de nuevo; Esa es una de las canciones que escribí y sobre la que él hizo un comentario. Lo hice con el trío, con Linda [Rondstandt] y Emmylou [Harris] también.
Entonces pensé: «Voy a agregar algo importante de producción al final y ponerlo en el álbum de rock». Hacer una de esas grandes baladas de rock que quería hacer y que Simon Le Bon la cantara conmigo. Gracias por amar a ese.
Hayley: Por supuesto. No sabía nada de esa historia. Ahora tengo que regresar y desenterrarlo todo.
Dolly: Es sólo una de esas canciones que crees que nunca obtuvo su merecido. Y si esto no funciona, puede que lo vuelva a grabar en algún momento. Quizás puedas grabarlo.
Hayley: ¡Tal vez lo haga! Las letras son tan hermosas. Me encanta cuando pintas cuadros que son de la naturaleza. “Wildflowers” es otra increíble, y creo que eres muy bueno en eso porque es tu vida real, y realmente lo sientes.
Escribí un disco completo, mientras estaba en una depresión muy oscura, esencialmente proveniente de esta visión de haber muerto y de que las flores crecieran en mí. Pero no fue una experiencia hermosa, fue más bien una experiencia dolorosa.
Dolly: Sí, esas son tus Flores para jarrones .
Hayley: Oh, Dios mío… ¿Qué? ¡¿Cómo sabes esto?! [ gritos encantadores ]
Dolly: Bueno, no eres la única que hizo tu tarea, niña. Y ese es un [álbum] hermoso, por cierto.
Hayley: Vaya, bueno, gracias.
ayley: También estoy muy impresionada con la canción «World on Fire». Creo que contrasta muchísimo con otras canciones que podrían ser vagamente políticas o un lamento sobre la humanidad y lo divididos que se sienten todos.
Realmente estaba luchando con eso mientras escribíamos nuestro disco. Realmente no sentí que tuviera que haber otra canción de protesta, necesariamente. Creo que hay otras personas que probablemente lo hacen mejor que yo. Tenía ganas de leer la letra y escuchar la canción, hiciste un muy buen trabajo al decir lo que sientes al respecto y también simplemente observar desde un lugar como, «Esto es una mierda». El lugar donde estamos es muy triste.
muñequita: lo es. Es una locura. Y te sientes impotente. No soy político ; Como dije antes, no me gusta la controversia. Intento simplemente hablar con mi corazón, decir mi verdad, decir lo que pienso y hacerlo lo más gentilmente posible. Pero bueno, mi mejor arma y mi mejor herramienta es mi escritura.
Había terminado el álbum de rock y había hecho 30 canciones, sin tener la intención de hacerlo. Seguí grabando, y un día Kent Wells, que produjo el álbum e hizo un gran trabajo, por cierto, me dijo: “Dolly, tienes que parar. No puedes grabar todas las malditas canciones de rock ‘n’ roll que han salido jamás”. Y entonces dije: «Está bien, hemos terminado».
Así que esa misma noche vuelvo a casa y estoy en la cama. Me desperté de madrugada, como si tuviera una fuerza que simplemente me sacara. Y pensé: «¿Por qué estoy tan despierto ahora mismo?» Simplemente sentí que necesitaba hacer algo, no sabía qué. Pero fui a la cocina y preparé mi café; serví mi taza de ambición, por así decirlo.
Hayley: ¡Sí!
Dolly: Y, de repente, esa canción empezó a llegar a mí. Y pensé: «Ahora se supone que debo escribir esta canción». Entonces, llamé a Kent a la mañana siguiente y le dije: «Sé que se supone que debemos terminar, pero tengo algo más que hacer « . Y él dijo: «Oh, no podemos convocar una sesión para una canción». Dije: “Sí, podemos. Déjame bajar y cantártelo”. Y [lo hice, y] él dijo: “Sí, podemos”.
Creo que es una de las cosas más poderosas del disco. Todo el mundo decía: “Dolly se está volviendo política”, porque yo dije: “No me hagas hablar de política. ¿Cómo vamos a vivir en un mundo como este? Los políticos codiciosos, del presente y del pasado, no sabrían la verdad aunque les mordiera en sus “egos astronómicos”, por así decirlo.
Pero podría haber dicho simplemente: “Líderes del mundo, presentes y pasados, será mejor que hagan un cambio y será mejor que lo hagan rápido”. Eso es lo que estaba tratando de decir. Tenemos que estar realmente juntos o simplemente iremos al infierno o al cielo en una canasta.
Hayley: Sí, lo sé. El sistema bipartidista no parece servir a nadie.
Dolly: No se trata sólo de una fiesta. No se trata sólo de política; es la forma en que es la gente con su odio, amor y división. Pero la política no le ha ayudado en nada.
Hayley: No. Quiero decir, cuando ocurrió la pandemia, en cierto modo me sentí más alentada a expresar más las cosas que sentía, pero también me sentí muy paralizada, porque sabía que incluso si decía todo lo que sentía , que he hecho en Instagram o Twitter, no sirve de mucho. Podría aparecer en un titular o en un cebo durante una semana o dos y luego, ya sabes, alguien en Fox News me odia durante un mes.
Pero no hace mucho en cuanto a acción y realmente marca la diferencia. Y eso es muy frustrante para mí porque quiero defender mis propias convicciones y quiero intentar marcar la diferencia. Pero sobre todo lo que quiero es que la gente se sienta querida y bienvenida, especialmente en un espectáculo.
Creo que es un testimonio de los años que has trabajado muy duro para defender tus convicciones y que también has encontrado una manera de hacer que la gente se sienta bienvenida. Creo que eso contribuye más a invitar potencialmente al cambio, a invitar a la conversación. No soy tan bueno para mantenerme al margen de la controversia. Siento este tipo de ira justificada y siento que en ese momento las palabras podrían hacer algo.
¿Cómo fomento eso?
Dolly: Bueno, hay muchas razones por las que soy como soy. En primer lugar, crecí en una familia de 12 hijos. Tengo seis hermanos y tengo cinco hermanas. Entonces, he tenido todas las personalidades a mi alrededor. Y a menudo he dicho que tengo a algunos de todos en mi familia inmediata y en mi familia de empleados. Tengo gays, tengo lesbianas, tengo trans, tengo alcohólicos, tengo drogadictos. Tengo a algunos de todos en mi propia familia, así que naturalmente los amo y los acepto.
Y también tengo una formación espiritual y creo que no me corresponde a mí juzgar. No soy Dios. Hay una pieza de Dios en todos nosotros, y trato de encontrar eso en todos, incluso en las peores personas, hay algo bueno ahí. Quizás no tuvieron la oportunidad de serlo. Entiendo que la gente que odia tanto suele ser gente que nunca ha sido amada lo suficiente.
Hayley: Totalmente. Por supuesto.
Dolly: O personas que sienten que tienen que tomar una postura sobre algo, ya sea correcto o incorrecto, quieren sentirse lo suficientemente fuertes como para poder defender algo. Pero tampoco puedes simplemente meterte en cosas con otras personas sólo para ser un seguidor.
Por mi parte, sólo trato de amar a la gente. Intento encontrar la luz de Dios en todos y trato de dejar que la mía brille con más fuerza cuando me topo con eso. Pero tengo que tener cuidado con lo que digo. Ya sabes, ya sea bueno, malo o indiferente, soy una persona bastante honesta y abierta. Puedo decirte dónde ponerlo si no me gusta dónde lo conseguiste. Ahí es cuando digo que a menudo uso mi temperamento, pero rara vez lo pierdo.
Hayley: ¡Ah! Necesitaba escuchar eso hoy. Bueno. Esa era mi iglesia.
Dolly: Bueno, toma ese. Puedes tenerlo.
Hayley: Está bien, me lo voy a tatuar.
Dolly: Como dicen, nunca hay excusa para ser grosero, pero a veces hay una razón. Ahora tengo 77 años y llevo más de 60 en este negocio. He visto mucho, pasado por mucho, pero aún así me he mantenido. Sólo he intentado ser yo mismo. Yo era yo y tenía que ser aquello de lo que bebía.
Hayley: Sí, eso también es gracia.
ayley: Me encantaría hablar con usted sobre su filantropía, porque también habla de sus convicciones sobre la equidad y las oportunidades para las personas. Cuando tienes éxito, cuando tienes cosas , ya sea financieramente o de otro tipo, ni siquiera entiendo el sentido si no puedes compartirlo de alguna manera. Y has hecho un gran trabajo al hacer precisamente eso.
Dolly: Intento dejar mi corazón abierto, mis oídos y mis ojos. Mi pequeña Biblioteca de la Imaginación, que surgió de un lugar real. Eso vino de mi propio papá, que no sabía leer ni escribir. Quería involucrar a papá en algo, solo en nuestra ciudad natal. Y luego creció y creció y se convirtió en algo maravilloso, y mi papá vivió lo suficiente para verlo. Puedo salir y trabajar sin cesar en esa organización benéfica que amo porque es personal para mí.
Hayley: Correcto. Es tan personal que no te resulta difícil ser constante en ello. Eso es algo en lo que estoy emocionado de entrar. No estaremos pronto en un sello y realmente queremos poder hacer más de ese trabajo y tener más tiempo para ello. Realmente me apasiona la justicia racial, pero realmente no sé si otra persona necesita que otra niña blanca diga cosas sobre la justicia racial. Prefiero hacer algo.
Me encanta que todavía lo estés haciendo. Dijiste que intentas no meterte en controversias, pero es realmente sorprendente que hayas podido apoyar tantas causas increíbles y aun así encontrar una manera de unir a la gente. Incluso cuando es algo con lo que potencialmente no todos están de acuerdo. Conozco el Vanderbilt [Centro Médico Universitario] y la vacuna COVID-19; obviamente hay mucha gente con opiniones diferentes al respecto.
Dolly: Pero en ese momento pensé que todos podríamos estar muertos por una peste negra. Nadie sabía lo que estaba pasando.
Hayley: Sí, claro. Nadie lo sabía.
Dolly: Entonces mi corazón dijo: «Tienes que hacer algo». Entonces pensé: “¿Qué es lo mejor que puedo hacer? Intentemos encontrar una vacuna o una cura para ello”. Por supuesto, no estoy tratando de decirle a la gente que lo haga ahora, pero ya sabes, millones de personas se salvaron. Pero claro, miles tuvieron alguna reacción, así que yo no… Pero incluso sabiendo eso, todavía estoy orgulloso de lo que hice porque mi corazón me llevó a hacerlo.
Hayley: Totalmente. Es increíble, y realmente siento que, más que simplemente rock, eres tan punk rock para mí porque simplemente no te importa una mierda. Haces las cosas que sientes en tu corazón, amas a la gente y perteneces a cualquier habitación porque te perteneces a ti mismo.
Entonces, al escribir este disco, ¿tenías algo en mente que cambiara el proceso para ti ya que sabías que apuntabas hacia un sonido diferente?
Dolly: Ya sabes, en todas las bandas de rock que han existido, no era solo la persona que estaba en la banda, toda la banda tenía una personalidad. Era la personalidad de Los Rolling Stones. Era la personalidad de The Beatles, que me emocionó muchísimo poder cantar con Paul y Ringo . Pero lo mismo ocurre con Fleetwood Mac. Ese grupo era la estrella. Y los individuos tenían sus peculiaridades. Es como una familia, realmente lo es.
Hayley: Y muchas de las mejores partes provienen de la tensión y la fricción.
Dolly: ¡Exactamente! Y la creatividad surge de ahí. Si no tienes la pasión, tu música será aburrida, porque así es como se crea la magia. Así que sólo quería entrar en algunas de estas bandas cuando hacía rock ‘n’ roll. Joan Jett, excelente ejemplo. Cuando escribí “Rockstar”, la canción principal, me la imaginaba como una niña pequeña que deseaba ser una estrella de rock. «¡Voy a ser una estrella de rock, les guste o no a ustedes dos!» Me la imaginé todo el tiempo que escribí esa canción, cómo podría haber sido su vida joven, ¿tratando de ser una estrella de rock cuando era niña en ese momento?
Hayley: Qué rudo. ¡No puedo imaginarlo!
Dolly: Luego, cuando pude cantar con ella, fue muy dulce. Te encantará esto, como colega artista, rockero. Cuando la llamé, iba a hacer «I Love Rock ‘n’ Roll». Y la llamé y le dije: «¿Cantarías ‘I Love Rock ‘n’ Roll’ conmigo?». Y ella dijo: “No, pero cantaré ‘Hate Myself for Loving You’”.
Todo el mundo puede cantar «I Love Rock ‘n’ Roll». Ella dijo: “Oh, ese eres más tú. Cantemos esa, porque realmente tiene algo de sustancia”. Entonces pensé: «¡Bueno, genial!» Quiero decir, ella me está diciendo qué hacer y ¡me alegré! Porque estaba abierto a eso. Me encanta la forma en que resultó. Y usó su banda, los Blackhearts.
Hayley: ¡Sí! Oh, los amamos.
Dolly: Estoy empezando a cantar con muchos de estos clásicos que regresan a sus bandas. Como Steve Perry, cuando le pedí que cantara en “Open Arms”. Simplemente poder cantar con toda esta gente clásica en estas canciones clásicas; al menos, ya sea un éxito o no, es un gran éxito para mí hacerlo.
Hayley: Exacto. Se nota que te estás divirtiendo mucho con él. Los muchachos y yo hablamos mucho de esto, porque estamos justo al final de nuestro contrato en el que hemos estado durante casi 20 años, y es como si las puertas estuvieran abiertas nuevamente, casi como cuando empezamos. ¿Y cómo redefinimos la alegría en la banda? Y creo que realmente se trata simplemente de seguir lo que te entusiasma. Puedes sentir que te encanta esto. Quiero decir, el hecho de que tengas 30 canciones, no creo que puedas decirlo mejor.
Dolly: Sé que es mucho, pero pensé que nunca volvería a hacer otra y me dará algo que dejar para mi legado.
Hayley: Realmente me hace sentir como, wow, podríamos hacer esto todo el tiempo que queramos y hay muchas posibilidades.
Dolly: Bueno, sabes, creo que estás en un gran lugar. Quieres hacer algo diferente, pero seguirás siendo tú. ¡Como conmigo! ¿Crees que los fans de mi country me van a dejar porque hice un álbum de rock?
Hayley: ¡No!
Dolly: No. Saben que soy una chica de campo, pero les gusta que sea lo suficientemente atrevida para hacerlo. Que no le tengo miedo. Eso es lo que paraliza a la mayoría de las personas en este negocio o en la vida: el miedo. Pero sí, tienes el don, tienes el talento, la personalidad.
Hayley: Ah, bueno, gracias.
Dolly: No me asustaría tanto. ¡Iré a cantar contigo!
Hayley: ¡ Diablos, sí! ¡Moriría!
Dolly: Quizás podamos salir de gira con mi álbum de rock y el tuyo.
Hayley: ¡Oh, mataría [por eso]!
ayley: Para mí, las mujeres tienen el punto de apoyo más firme [en la música rock], pero también creo que es un género difícil, un género muy dominado por los hombres. Entonces me pregunté: “¿Se trataba de género? ¿Para quién se lo está ganando Dolly?
Dolly: Quería que el mundo del rock lo aceptara y me apreciara por hacerlo, por todas esas razones. Como cuando comencé a trabajar con P!nk en “Satisfaction”, Brandi Carlile y luego con Stevie Nicks: tuve tantas mujeres maravillosas. Ya sabes, Joan, Stevie y Blondie, Debbie Harry. Ésa es otra.
Hayley: Quiero decir, ¿cómo es que ni siquiera hemos hablado de eso?
Dolly: Bueno, ¡hay tantos! ¡Y Miley [Cyrus]!
Hayley: Quiero decir, las voces tuya y de Miley son perfectas juntas. En esta canción, [ “Wrecking Ball” ], se siente como una canción que podrías haber escrito.
Dolly: Bueno, desearía haber escrito esa canción. Miley, estoy loco por. No creo que la gente sepa lo talentosa que es.
Hayley: Sí. Creo que lo que, lamentablemente, hace la gente es realmente subestimarla basándose en la presentación o en el hecho de que ella vino de Disney. Y ya ha demostrado que tiene talento: es una gran cantante y escritora.
Dolly: Actriz. Cómico.
Hayley: ¿Qué más quieres?
Dolly: Creo que su ritmo cómico es increíble. Ella es una gran escritora y esa voz… Creo que es la nueva chica del rock moderno. Esa cosa que tiene valor, alma y atractivo sexual. Tiene esa voz cuando puede bajar con esa voz de bourbon y cigarrillo, pero también puede cantar una canción tan delicada. Quiero decir, ella tiene todo lo que necesita.
Simplemente amo a Miley. Supongo que puedes notarlo.
Hayley: Sí, eso es muy dulce. Especialmente porque es muy difícil cuando estás en este negocio encontrar figuras que sean protectoras, que tengan una sabiduría más allá de ti porque tu experiencia es limitada. Siento que es un verdadero regalo.
muñequita: sí. Estoy de acuerdo.
Hayley: Es hermoso. Esto es lo más aleatorio que puedo mencionar aquí, pero la primera vez que hice una sesión de terapia que iba a ser más profunda, [mi terapeuta] me dijo: «Vamos a hablar sobre algunas cosas traumáticas, así que necesitas «Tienes un lugar pacífico al que puedas ir y necesitas tener una figura de sabiduría, una figura protectora». ¡ Y viniste a mi mente!
muñequita: ¡Ah! [ Risas ]
Hayley: Yo estaba como, «Dolly Parton, en el bosque…»
Dolly: ¡¿Qué estaba haciendo en el bosque?!
Hayley: ¡Me estabas protegiendo! ¡No sé! [ Risas ]
Dolly: ¿Tenía tacones altos? ¿Qué tan bien te protegí con mis tacones altos?
Hayley: Sí, ¡te veías increíble! Como nadie más podría hacerlo. Estábamos sentados junto al arroyo simplemente hablando. Pero noté en una entrevista que en realidad hablabas de un lugar tranquilo para ti, esta iglesia a la que solías ir cuando eras niño. ¿Era un lugar real con graffitis en las paredes?
muñequita: sí. Escribí una canción llamada “Dios, sexo y música” precisamente por ese lugar.
Hayley: ¡ Ese es tu lugar tranquilo! Porque dijiste que puedes evocarlo en tu mente e ir allí en cualquier momento. Eso es tan poderoso. Siento que eso también es algo interesante, ser del Sur. Hay lugares que realmente se contradicen, como una iglesia que tiene imágenes pornográficas pintadas en la pared. Y siendo ese tu…
Dolly: Bueno, esa era una iglesia vieja y abandonada . Aclaremos eso.
Hayley: [ Risas, salta de la silla ]
Dolly: ¡ Esa no es la iglesia a la que voy! [ Risas ] ¡No arruines mi reputación! Quiero decir, esa no es mi iglesia . Esa era una iglesia vieja y abandonada, y la gente iba allí a beber porque estaba en el bosque. La gente pensará: “¿Qué clase de religión es ésta? ¡Quiero unirme! ¡Aleluya!” [ Risas ]
Hayley: “¡Dolly va a esta iglesia realmente genial!” [ Risas ] ¡Oh, eso me mata! Tienes razón, no incluí la parte más importante: estaba abandonada. Realmente me tomó por sorpresa cuando la primera persona en la que pensé fue en usted, pero creo que va a su punto: creo que usted ha tenido suficiente experiencia, ha estado en el ojo público por suficiente tiempo, la gente sí lo ve. usted como alguien que conocen mucho mejor que ellos.
Mientras tanto, tienes una manera increíble de proteger tu propia paz y proteger tu vida personal. Eso me fascina porque también he estado en el ojo público desde que era un adolescente, y es muy, muy fácil perder la identidad. Y creo que eres un modelo para aferrarte a eso, y la gente lo ve. La gente quiere saber cómo hacer eso todo el tiempo, porque todos se sienten perdidos.
Dolly: Todos lo hacemos, a veces.
Hayley: Sí, es realmente increíble lo que puedes representar para la gente simplemente siendo la persona que eres y sin intentar ser más que eso. Creo que esa es la lección para mí, que las acciones hablan más que las palabras. Siento que estoy aprendiendo eso de ti.
muñequita: bueno, gracias. Ven a mi iglesia y hablaremos más sobre esto. [ Risas ] Bueno, ese es un gran cumplido. Te lo agradezco. Sobre todo, sé fiel a ti mismo. Mi mamá me dijo eso cuando era joven y comenzaba por mi cuenta. Ella dijo: «Solo sé fiel a ti». Y esa declaración dice mucho más que sólo las palabras. En un libro que escribí una vez dije: «Descubre quién eres y hazlo a propósito». De eso se trata; sé lo más fiel posible a eso. Todos fallamos, todos caemos. Nadie es perfecto. La única persona perfecta fue clavada en una cruz, entonces, ¿qué tan perfectos podemos ser nosotros, verdad?
En mi opinión, simplemente haces lo mejor que puedes. Y lo has hecho bien, debo decir.
Hayley: Bueno, gracias. Te lo agradezco.
Dolly: Bueno, ¡olvidé que incluso estábamos haciendo una entrevista! Simplemente estaba disfrutando hablar contigo.
Hayley: ¡Yo también! Muchas gracias.
Rockstar de Dolly Parton llega el 17 de noviembre. Los pedidos anticipados están en curso.