Grita Sports

El monoplaza Fórmula E de Porsche rodó por primera vez

El monoplaza Fórmula E de Porsche rodó por primera vez, en el cuartel general de Porsche en Weissach. Aunque muchos seguimos esperando a ver el futuro Porsche 718 Cayman R-GT, la firma germana dio un paso muy importante en su futuro deportivo.

El nuevo monoplaza de la Fórmula E echó a andar por primera vez con Neel Jani a su volante y con una decoración minimalista que indudablemente reflejaba que estamos frente a uno vehículos en fase de pruebas de la firma, desarrollado en este caso bajo el liderazgo del responsable técnico, Malte Huneke.

El bautismo de fuego, así es como lo ha denominado el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, el cual ha reconocido que todavía hay mucho trabajo por delante antes de que a finales de este mismo año eche a andar en competición este proyecto.

El inicio por el momento para el tren motriz desarrollado por Porsche Motorsport estuvo ajeno a los incidentes o problemas de fiabilidad cuando se hicieron los primeros kilómetros en la pista de pruebas de Weissach.

Con el Porsche 919 Hybrid LMP1 ya aparcado en el museo de la firma y con su versión Evo, la pulverizadora de récords, expectante ante lo que puede hacer el Volkswagen I.D. R Pikes Peak el próximo verano en Nordschleife.

Queda por conocer el segundo nombre que acompañará a Neel Jani en la responsabilidad de representar a Porsche en un campeonato en el que habrá enfrentamiento directo con BMW, Audi y Mercedes.

Información y Fotos: Fórmula E
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Manchester United remonta y está en cuartos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *