En 2024, el artista mexicano Humbe logró llenar el Auditorio Nacional para presentar su disco Esencia (2023), el cual llevaba un año de estrenarse. En 2025, Humbe volvió a presentar un nuevo disco en Ciudad de México; ahora, con la peculiaridad de que este sale una semana antes del recital de presentación ante el respetable.
La ocasión del 30 de noviembre, Humbe llenó el Palacio de los Deportes para presentar Dueño del Cielo (2025). Este disco sale de forma oficial este seis de diciembre, por lo que la misión del oriundo de Monterrey, Nuevo León, fue calentar motores y emociones a lo que sería su cuarto material discográfico consecutivo; así como mostrar el concepto del material y la historia que hay detrás de este.
Las expectativas hacia lo desconocido
“Yo no conozco a este. Nada mas me dijeron su nombre y yo dije “Va va va”, chamba es chamba. Pero si me toca chambear con alguien (refiriéndose a artista/banda) que conozca, si me da coraje estar afuera”.
Mencionó uno de los dos cabellos de seguridad que se encontraba en el cruce de la calle Atletas y Educadores Físicos, mientras veían a las y los fans de Humbe llegar con el dresscode solicitado: alguna prenda o accesorio de color azul claro o blanco para lograr que el cielo bajara al Palacio de los Deportes.
En la previa del concierto, la fanaticada de Humbe intercambiaba pulseras de la amistad, bálsamos y stickers para entrar en un ambiente amigable y especial. Entre estos intercambios, se comentaban las expectativas del concierto y profundos análisis sobre si el regiomontano puede llenar el Estadio que está a una avenida del Palacio.
Ver esta publicación en Instagram
Humbe presenta Dueño del Cielo a una semana de su estreno oficial junto a un par de éxitos
Ante un Palacio de los Deportes en formato 360 lleno, Humbe y compañía comenzó el concierto alrededor de las 20:20 horas. Mientras la orquesta se hacía presente al costado del escenario, y el respetable buscaba su voz por todos los rincones del Palacio, Humbe surgió en medio del escenario comenzando la presentación dedicada a su nuevo disco.
Al ser un escenario 360, era inevitable que pasaran cosas en todo el lugar. En la parte alta del «Domo de Cobre» habían seis pantallas verticales donde se proyectaban las letras de las nuevas canciones del disco para que, las personas que gustaran cantar, fueran a la par de Humbe. En medio del todo, varias nubes bajaban y subían al ritmo de la música para complementar la experiencia inmersiva que Dueño del Cielo busca dar.
Ver esta publicación en Instagram
Desde columpiarse entre las nubes, volar sobre el público, tener varios performance con bailarinas y bailarines, y ascender hasta el cielo del Palacio de los Deportes, Humbre ofreció toda una experiencia especial para que propios y extraños se dieran una idea sobre lo que van a escuchar pronto en su plataforma de streaming de confianza.
El momento más emotivo de la noche fue cuando Humbe entro, con todo y mariachi, a cantar «Fantasmas», uno de los temas más populares del regiomontano que logró reventar al Palacio de la emoción.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué esperar de Dueño Del Cielo de Humbe?
Dueño Del Cielo será el quinto material discográfico de larga duración. Este proyecto, en palabras de Humbe recuperada de varias entrevistas, es su mejor material hasta ahora. Sonoramente hablando, la música de orquesta será una de las principales novedades del tercer proyecto consecutivo en tres años desde Esencia (2023) y Armagedón (2024). Las temáticas principales del disco abordarán los sentimientos más explícitos y profundos de nuestro ser, algo que Humberto tiene acostumbrado a su fanaticada, pero ahora llevado a otro nivel.
Dueño Del Cielo sale este seis de diciembre en plataformas digitales.
Ver esta publicación en Instagram
