
Miles de entradas para Oasis están siendo canceladas por Ticketmaster en una ofensiva contra los bots, pero muchos fans están descontentos
Los fans han recurrido a las redes sociales para quejarse de que sus entradas han sido canceladas injustamente
Miles de entradas para los shows de reunión de Oasis de este año están siendo canceladas por Ticketmaster en una ofensiva contra los bots, pero muchos fans están afirmando que han sido atacados injustamente.
Cuando las entradas en el Reino Unido para el regreso de Liam y Noel Gallagher salieron a la venta el pasado agosto, se informó de que el cuatro por ciento de ellas, o aproximadamente 50.000, terminaron en sitios de reventa. Esto fue a pesar de que se habían hecho esfuerzos para evitar que los revendedores revendieran las entradas a precios inflados.
En una declaración en ese momento de los promotores de la banda, Live Nation y SJM, se dijo que todas las entradas vendidas a través de sitios de venta de entradas secundarios que no fueran Twickets serían canceladas, y que todas las entradas invalidadas volverían a estar disponibles a través de Ticketmaster a su valor nominal.
“Se permite la reventa de entradas a un precio máximo del que pagaste (valor nominal + gastos de reserva)”, se lee en el comunicado. “Utiliza únicamente los socios de reventa oficiales Twickets y Ticketmaster. La venta de entradas a través de plataformas de reventa no autorizadas infringirá estos términos y condiciones y esas entradas pueden cancelarse”.
Ahora, Ticketmaster se ha puesto en contacto con algunos poseedores de entradas para informarles de que se les ha reembolsado el importe de sus entradas, ya que “se ha identificado que se han utilizado bots para realizar esta compra”, lo que significa que “violan los términos y condiciones de la gira”.
“Estos términos se establecieron específicamente para limitar la reventa de entradas en plataformas de venta de entradas no autorizadas con fines de lucro”, continúa el mensaje. “Todas las partes han recomendado encarecidamente a los fans que no compren entradas en sitios de reventa no autorizados, para protegerlos del fraude o del reembolso”.
Sin embargo, la noticia ha provocado la ira de muchos fans de Oasis, que afirman que están siendo objeto de ataques a pesar de haber comprado sus entradas de forma legítima.
“Si 2025 pudiera empeorar, ya ni siquiera tengo que esperar esto”, escribió un fan en X el viernes (7 de febrero). “¿Negarles las entradas a los fans legítimos?”
Varios otros han presentado quejas similares, y otro escribió en X: “Entonces, ¿qué es este completo espectáculo de mierda? ¡Me senté frente a mi computadora portátil durante horas el día de la venta general para asegurarme solo DOS entradas para UN concierto y me estás diciendo que soy un bot y un revendedor!”. La publicación está acompañada de capturas de pantalla de sus pantallas el día de la venta.
Entre los consejos, la página dice: “Para los compradores de entradas que creen que se les reembolsó las entradas por error, consulten el correo electrónico enviado por el agente correspondiente cuando se les informó”.
Respondiendo a una pregunta sobre cómo pueden saber que las entradas fueron compradas por revendedores, agregaron: “Los equipos de expertos en abuso y fraude revisaron todas las ventas e identificaron todas las realizadas por bots. No podemos entrar en más detalles, ya que no queremos que los revendedores que usan bots tengan más información sobre el proceso”.
Poco después de que las entradas salieran a la venta el verano pasado, algunas aparecieron en sitios de venta de entradas secundarios por hasta £10,000, lo que provocó que la banda escribiera en las redes sociales: “Hemos notado que la gente intenta vender entradas en el mercado secundario desde el comienzo de la preventa. Tenga en cuenta que las entradas SÓLO se pueden revender, a valor nominal, a través de Ticketmaster y Twickets.
“Las entradas vendidas incumpliendo los términos y condiciones serán canceladas por los promotores”. Twickets compartió la declaración de Oasis y agregó la suya propia: “No compre entradas por encima del valor nominal. La reventa oficial estará disponible en nuestro sitio web/aplicación solo al valor nominal”.
El problema de los revendedores que venden entradas a precios enormemente inflados ha estado presente durante algún tiempo, y el gobierno del Reino Unido anunció recientemente que pronto habrá un límite de precio sobre el precio al que los revendedores pueden revender entradas.
En enero, lanzaron una consulta pública que describe una “gama de medidas en el mercado de reventa de entradas que tienen como objetivo proteger mejor a los aficionados, mejorar el acceso a los eventos en vivo y apoyar el crecimiento del sector de eventos en vivo líder mundial del Reino Unido”.
El Ministro de Estado de Protección de Datos y Telecomunicaciones del Partido Laborista, Sir Chris Bryant, dijo a NME: “La cuestión número uno es cuántas entradas se deberían poder comprar, porque está claro que los bots que usan nombres artificiales logran acaparar cientos de ellas. ¿Cómo lidiamos con eso?”
“La cuestión número dos es el límite y cuánto debería ser. ¿Debería ser solo el valor nominal? Eso es lo que hace el Principality Stadium para los partidos de la Welsh Rugby Union. ¿O debería ser más las tarifas o más el 10-30 por ciento? Ese es el tipo de rango sobre el que estamos consultando”.