Presley sufrió un paro cardíaco
Lisa Marie Presley ha muerto a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco.
Priscilla Presley confirmó la muerte de su hija a The Associated Press y dijo en un comunicado: “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”.
El jueves temprano, Lisa Marie fue trasladada de urgencia a un hospital local después de sufrir un paro cardíaco en su casa de Calabasas. Antes de que los paramédicos la transportaran, realizaron RCP y administraron epinefrina para ayudar a recuperar el pulso.
Lisa Marie, nacida el 1 de febrero de 1968, era la única hija de Elvis y Priscilla Presley. Tras la muerte de su padre en 1977, se convirtió en heredera conjunta de su patrimonio con su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Con su fallecimiento, Lisa Marie obtuvo el control exclusivo de Graceland en 1980. Vendió el 85 % de la propiedad de su padre a Robert Sillerman en 2004.
En 2003, Lisa Marie Presley se convirtió en una exitosa música por derecho propio con su álbum debut, To Whom It May Concern . Ella escribió todas las letras del disco, que alcanzó el puesto número 5 en el Billboard 200, excepto «The Road Between», que fue coescrita con Gus Black. Presley también colaboró con Billy Corgan de Smashing Pumpkins en la cara B de «Savior».
Siguió con otro álbum Top 10, Now What , dos años después. En 2012, Presley lanzó su autodenominado más «disco de raíces» Storm & Grace , producido por T Bone Burnett. Escrito principalmente en Inglaterra, contó con colaboraciones con Richard Hawley de Pulp, Ed Harcourt, Sacha Skarbek y Fran Healy de Travis.
Esta misma semana, Lisa Marie asistió a los Globos de Oro con Priscilla en apoyo de la premiada interpretación de Austin Butler de Elvis.