El trigésimo aniversario del disco «Nevermind» y uno de los mejores álbumes de hard-punk-fusion-pop de los tiempos.
Este disco fue lanzado el 24 de septiembre de 1991. Corey Taylor, vocalista de Slipknot, tuvo una conversación con Heavy Consequence para así referirse a esta efeméride musical, que a pesar de tres décadas siempre será un disco del cual hablar.
Es un disco clásico para cualquier género, pero para Taylor siempre le resulto más atractivo las canciones menos famosas, como «Drian You» y «Lounge Act», impactando mucho en su vida.
Corey comento que sin duda el disco que le dejo un gran impacto fue el de Nevermind, a pesar de que él ya había descubierto a la banda antes, sin duda influencio mucho en su carrera, sin embargo los sonidos en Slipknot son muy distintos.
“Yo estaba al tanto de Nirvana antes de que estallaran su bomba nuclear. Nevermind no era tan fangoso como Bleach, pero las canciones eran tan refinadas en ese momento. Y la producción de Butch Vig fue un trabajo increíble en ese álbum. Cambió la forma en que la gente pensaba sobre la composición de canciones “, comentó el cantante.
La parte del disco que más le gusta es el cierre, y el escuchar «Something in The Way» por su melodía oscura, así como lo pone a pensar en que momento de la vida esta Cobain al momento de escribir tremendo tema.
“La primera vez que conseguí el álbum, debí haberlo tocado durante seis meses. Literalmente me senté y aprendí a tocar cada canción con la guitarra. Aprendí a cantar todas las canciones de ese maldito álbum”. menciona Corey Taylor