La música puede ser una experiencia inmersiva, multicanal. Tal es el caso de OSTEL, proyecto que arropa un concepto sonoro «cinematográfico» cargado de misticismo y texturas auditivas.
Sergio Sanza es el multi-instrumentista, compositor y productor detrás de esta apuesta artística. Su música, cruza por el género ambiental hasta el post rock, pretendiendo siempre ser un pasaje hacia la meditación, con sintetizadores analógicos e instrumentos orgánicos. Todo con un tratamiento digital propio.
OSTEL debutó en marzo de 2020, cuando la intimidad de la pandemia lo llevó a componer ‘Aislados’. Actualmente, se encuentra lanzando las canciones y videos correspondientes a su próximo álbum ‘GHOSTS’, que saldrá en agosto de este año, teniendo como premisa la exploración de lo que representa y rodea la existencia.
‘Late’ es el último sencillo previo al lanzamiento de este nuevo material. Una dedicatoria al Sergio «multidimensional» que se guiará a sí mismo cuando se encuentre perdido. Una carta personal que destaca por la presencia de la voz de su creador como instrumento principal.
Si bien la propuesta musical de OSTEL ha sido propiamente ambiental y atmosférica, en este track se arriesga con el beat enérgico y de cierta forma, bailable; dejando en evidencia la solidez de Sergio como artista integral.
«Prevalece siempre el atrevimiento de tocar e incomodar directamente y sin miedo las emociones y sentimientos invitando con cada una de mis composiciones a viajar mientras cerramos los ojos y nos dejamos llevar.»
– OSTEL
xoxo, IG @meey_glez