
El Cine Cosmos ubicado en la avenida México Tacuba 54, será rescatado del olvido y dejará formar parte del panorama citadino como un edificio abandonado.
Las autoridades están coordinando los trabajos de rehabilitación del antiguo Cine, mismos que ya se ubican en la tercera y última fase de construcción, en la cual se invierten 50 millones de pesos, provenientes del Gobierno de la Ciudad de México.
Los funcionarios acordaron que la apertura del ahora Faro Cosmos, podría programarse para el segundo semestre del año y será coadministrado por ambas instancias.
Este nuevo centro cultural albergará una escuela circense y ofrecerá al público actividades artísticas y rendirá un homenaje a los hechos de junio de 1971, siendo así, el centro de cultura, deporte y recreación más importante del poniente de la ciudad.
Los trabajos de la primera etapa, que consistían en la preparación del sitio, las demoliciones iniciales, la rehabilitación de espacios existentes como la fachada original del inmueble y los estudios de sismicidad para garantizar la cimentación (se colocaron más de 100 pilotes de más de 30 metros de largo cada uno)