El pasado año 2022 se inició con la publicación de “Dirán”, vídeo single que confirmaba el regreso de Sabotage con un cuarto álbum: Return. Un año y medio después del anuncio la nave Return ha despegado y con su vuelo inscribe otro hito en la discografía del rap nacional piloteado con el original estilo de Semillah Skillz, Ymec y Jet Castillo.
Desde su espontaneo debut homónimo en el 2012, Sabotage entró con efectividad a ocupar su lugar en la escena local. Nada había que demostrar. La reputación de sus integrantes estaba hecha desde los cimientos de influyentes referencias para el género como Excelencia Prehispana y Movimiento Original.

A una década de su irrupción en el panorama, con tres álbumes editados y presencia en los principales escenarios del circuito, el grupo como tal alcanza las vivencias y madurez suficiente para tomarse una breve pausa y replantearse una nueva etapa en su historia, pues Sabotage es también la unión de tres emcees inquietos y activos en diversos proyectos personales y grupales, sin embargo, el reencuentro de ideas mantuvo intacta la combustión que algún día les unió como propuesta, reencarnando la esencia de sus primeras canciones y reafirmando las convicciones creativas que les llevó rápidamente a posicionarse entre las bandas fundamentales del rap chileno. Este regreso a la esencia original se materializó en un álbum al cual Sabotage decidió llamar Return.
Return es la sumatoria de la efervescencia natural entre Ymec, Semillah Skillz y Jet Castillo y la experiencia de sus años de ejercicio. Desde la publicación de su primer track al presente, Sabotage ha destacado por su ingenio y capacidad de mantener la autonomía artística sin descuidar el profesionalismo de la propuesta, aportando cada integrante herramientas que le dan solidez al proyecto más allá de lo estrictamente musical, desde la producción musical y ejecutiva hasta la dirección de arte. En esta etapa, dejan el hermetismo de la grabación en el estudio de Semillah Skillz y delegan el registro de las voces al productor Arb de Texastudio, quien ha sido el encargado de la post-producción de los trabajos anteriores y ahora toma el timón de la embarcación.
