News GR

Se revela la causa de la muerte de Sinéad O’Connor

Un año después de su prematura muerte, el certificado de defunción de Sinéad O’Connor confirmó que la cantante murió de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, informa el Irish Independent. También había estado luchando contra una infección del tracto respiratorio.

En julio de 2023, la policía metropolitana dijo que respondió a un informe de una mujer inconsciente en una casa de Londres. Cuando llegaron, la cantante y músico ganadora del Grammy, de 56 años, estaba muerta y no pudo ser reanimada, según CNN.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad», dijo la familia de la cantante en un comunicado después de su muerte, agregando que estaban «devastados» y solicitando privacidad «en este momento difícil».
La carrera de 40 años de la cantante y músico irlandesa incluyó el lanzamiento de 10 álbumes de estudio; Su último álbum, titulado I’m Not Bossy, I’m the Boss, salió en 2014. A principios de julio, anunció a través de Facebook que planeaba lanzar un álbum en 2024 y emprender una gira mundial al año siguiente.

La ocho veces nominada al Grammy ganó el premio a la Mejor Interpretación de Música Alternativa en 1991 por su álbum internacional de éxito, I Do Not Want What I Haven’t Got. Además, ganó tres premios MTV Video Music Awards por “Nothing Compares 2 U”. Esa canción alcanzó el número uno en varios países y se mantuvo en la cima de las listas en Irlanda durante 11 semanas. Los Billboard Music Awards la nombraron el sencillo número uno mundial de 1990.

Su momento más polémico en la televisión estadounidense se produjo en 1992, cuando rompió una foto del Papa mientras interpretaba “War” de Bob Marley en Saturday Night Live como una forma de protesta contra el abuso sexual dentro de la iglesia católica. (Mira la interpretación aquí.) Más recientemente, grabó la versión de “Skye Boat Song”, que actualmente se usa como tema principal de la temporada 7 de Outlander.

O’Connor habló con frecuencia sobre sus problemas de salud mental, incluido un diagnóstico de trastorno bipolar que luego fue cuestionado y al menos dos intentos de suicidio denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *