Cine

The Sandman: Reseña de la temporada 1

Han pasado 32 años desde la primera edición del exitoso cómic The Sandman de Neil Gaiman, y los fanáticos han estado pidiendo a gritos una adaptación del material durante casi el mismo tiempo. Si bien es casi imposible estar a la altura del tipo de expectativas que surgen con tanta anticipación, Gaiman, Allan Heinberg, David S. Goyer y el equipo detrás de la nueva serie de Netflix no solo las cumplieron, sino que las superaron.

Ejércitos de personas dieron vida a The Sandman en la pantalla chica. Cada uno de ellos es tremendamente importante para el éxito del programa, pero no se puede decir lo suficiente sobre el trabajo de la directora de casting Lucinda Syson en el proyecto. Probablemente hayas leído mil artículos de noticias diferentes sobre el casting de esta serie por una razón. El espectáculo no funciona ni por un segundo si no crees que las personas que interpretan a The Endless son, bueno, infinitas, y eso se refleja absolutamente aquí.

Tom Sturridge es etéreo como Dream. En serio, en realidad es increíble lo bueno que es en este papel. Desde su forma de hablar y las cadencias hasta la pequeña sonrisa casi involuntaria que aparece cuando Morfeo se encuentra divertido a pesar de sí mismo… es imposible imaginar a otro en su lugar. Los ojos estrellados de Dream pueden haberse ido (e incluso hacen apariciones de vez en cuando), pero cualquier duda de que el personaje se encarnaría aquí debe descansar. De alguna manera, tampoco está solo en la interpretación excepcional del personaje. Realmente no hay una mala actuación en el grupo. El Corinthian de Boyd Holbrook es tan suave y espeluznante como debe ser; nadie puede llamar a Dream mientras muestra el tipo más profundo de empatía como Death de Kirby Howell Baptiste; Lucifer de Gwendoline Christie es tan imponente como cabría esperar; y Desire de Mason Alexander Park es simplemente delicioso. Syson y Gaiman fueron atrabajo en el casting de esta serie y se nota absolutamente.

DEBERÍAS LEER  El escándalo

The Sandman de Netflix actúa como una adaptación directa de las historias «Preludes & Nocturnes» y «The Doll’s House» de la serie de novelas gráficas The Sandman de Gaiman y, además de actualizar el tiempo en el que tiene lugar y un par de cambios clave aquí y allá, es casi una versión página por página de las amadas historias. Las páginas que muchos de nosotros hemos amado durante décadas saltan a la pantalla, transportando al espectador al sueño de formas, bueno… de formas con las que solo podíamos soñar. desde los sótanos indigentes de la propiedad de Roderick Burgess (Charles Dance) hasta las visiones arrolladoras del Ensueño, hay muy pocas escenas en esta serie que no sean deslumbrantes de ver o meticulosamente planeadas.

Si bien no conocemos los detalles del acuerdo entre Warner Bros. (que produjo la serie y posee los derechos) y Netflix o su presupuesto general, ha habido informes de que se gastó la impresionante cantidad de $15 millones por episodio en la adaptación, y Parece que es así. Las criaturas saltan de la pantalla mientras los demonios del infierno se arrastran y se arrastran a través de paredes tejidas de cuerpos. Algunos de nuestros momentos finales en el infierno muestran el único efecto que parece fuera de lugar, ¡pero qué historial antes de eso!

La extensa historia de Sandman es otra herramienta destinada a aumentar lo interminable que realmente se siente. Abarca eones y salta de una historia humana a otra humana como si fueran simples destellos porque, en lo que respecta a Morpheus, lo son. Esta fue una venta fácil en las novelas gráficas debido al formato, pero puede ser más difícil de comprender para las audiencias nuevas en el material. Es frustrante, porque ese interminablesentir a Dream es algo difícil de capturar en la pantalla y, si ya estás familiarizado con lo que estás viendo, The Sandman de Netflix lo hace admirablemente. Pero, el trabajo de una adaptación es honrar el material de origen mientras presenta a los nuevos fans algo que con suerte les encantará y no sé qué tan acogedora es la serie para esos nuevos espectadores cuando se trata de la rapidez con la que la saga de Dream cambia de una historia a otra. el siguiente. En ese sentido muy específico, es posible que el programa no haga su trabajo, lo que me impide darle un puntaje de 10/10 a pesar de que, fuera de esa pequeña objeción, The Sandman es una obra maestra. Es hermoso, rico, exuberante y magnífico y todo lo que los fanáticos han estado esperando cuando se trata de Dream, sus hermanos y sus aventuras.

DEBERÍAS LEER  Música de series de Netflix desde Madonna hasta Nirvana
La serie establece un futuro con suficientes cambios pequeños que los fanáticos de toda la vida no sabrán exactamente lo que viene a cada paso, y captura cada onza de esperanza que esta maravillosa franquicia está destinada a hacer. Ver a Dream aprender sobre la bondad de la humanidad a través de la Muerte y los astutos mortales con los que se rodea es un verdadero regalo. Debajo de toda la oscuridad, los elementos inquietantes y la fantasía oscura hay una historia sobre una de las criaturas más poderosas que existen que aprende cuán complicados, desordenados, crueles, amorosos y desinteresados ​​pueden ser los humanos. Como Fiddler’s Green to the Dreaming, ese es el verdadero corazón de The Sandman. Y está en plena exhibición aquí, con todo el amor y la adoración que viene con una adaptación que lleva décadas en proceso.

Veredicto

The Sandman es todo lo que los fanáticos de toda la vida podrían haber soñado en una adaptación. Tom Sturridge es absolutamente etéreo como Dream, y sus coprotagonistas parecen seguirle el ritmo con facilidad. Mientras tanto, imágenes impresionantes y arrebatadoras de The Dreaming to Hell nos mantienen inmersos en la fantasía. Es una adaptación tan fiel como podría ser y, aparte del hecho de que puede pasar por alto la cabeza de algunos espectadores nuevos, es casi perfecta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.