
La pareja fundadora de Arcade Fire, Régine Chassagne y Win Butler, aparecieron ayer en el evento Make Earth Cool Again, un evento sobre el cambio climático, donde recordaron su etapa del Reflektor.
Reflektor es el cuarto álbum de la banda canadiense, lanzado en octubre del 2013, dando inicio a una nueva etapa para Arcade Fire. De dicho material, se desprende «Afterlife», canción que interpretaron ayer por la noche.
Previo a su presentación, que se llevó a cabo de manera virtual, la pareja concedió unas palabras para hablar del cambio climático:
«Somos una banda canadiense y nuestro vecino de al lado no es sólo Estados Unidos, también es el Ártico. Realmente está siendo afectado por el cambio climático, y sé que todos lo saben, pero creo que podemos marcar la diferencia si trabajamos ahora».
El evento tuvo una duración de casi cinco horas el día de ayer, aunque a través de Twitter se subió un clip de la actuación de Chassagne y Butler, y aquí te lo compartimos:
https://twitter.com/ArcadeFireTube/status/1354535934981763073?s=20
La transmisión completa del Make Earth Cool Again puedes verla a continuación:
A finales del año pasado, en entrevista para el Podcast del productor Rick Rubin, Win Butler habló sobre el proceso de creación del nuevo álbum de Arcade Fire, afirmando tener el material suficiente para grabar dos o tres discos.
El periodo de confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, al parecer, fue muy bien aprovechado por los integrantes del grupo, quienes dedicaron su tiempo para trabajar más de la cuenta en música nueva.
“La idea era terminar de grabar un nuevo disco, pero, con esto, parece que tenemos dos o tres. No recuerdo un momento en el que haya escrito más. Se siente como tener 18 años, cuando simplemente estaba sentado frente al piano durante cinco días seguidos trabajando en una melodía para un verso. En realidad, ha sido bastante sorprendente», reveló Win Butler en aquella ocasión.