MATT SORUM Sobre el Fin de su Enemistad con Miembros de GUNS N’ ROSES.
En una entrevista reciente en “Trunk Nation with Eddie Trunk”, el exbaterista de Guns N’ Roses, Matt Sorum, reflexionó sobre su tiempo con la banda, describiendo la experiencia como surrealista y hablando de cómo ayudó a forjar su carrera.
“Dije esto hace 10 años, algo así como: es como ver la película de otra persona. Estuve allí, pero la miro y pienso: es como un sueño. Es como una secuencia de sueños”, dijo Sorum.
“Y lo he dicho un par de veces, y ha salido en la prensa: esa banda me dio impulso para el resto de mi carrera. El tiempo que estuve en ella, que fue hasta 1996, pero aun así, ese apodo sigue conmigo. Y me ha dado un nivel de prestigio que me ha llevado por todo el mundo haciendo otras cosas, si es que eso tiene sentido”.
“Y la credibilidad que me da como músico ante otros músicos, porque es un apodo muy rockero. Es un sello de aprobación muy fuerte, por así decirlo”, continuó.
“Pero, obviamente, entré al Salón de la Fama del Rock and Roll con ellos [en 2012], y agradecí esa nominación. Muchas veces, en esas situaciones con el Salón de la Fama del Rock and Roll, tienes que estar en un álbum para ser incluido. Así que, por suerte, participé en esos discos [‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, ambos de 1991], y ‘The Spaghetti Incident?’ [1993], lo que me valió la aprobación para formar parte de ese grupo”.
Sorum se unió a Guns N’ Roses en 1990, reemplazando al baterista Steven Adler, quien fue despedido de la banda en medio de sus constantes problemas con la adicción a las drogas.
Refiriéndose a su relación actual con Adler, Sorum reveló que desde entonces han dejado atrás sus diferencias pasadas. “Obviamente, Steven Adler estuvo conmigo [en el Salón del Rock] y fue muy amable. Al principio no nos llevábamos bien, pero lo resolvimos como hombres mayores”, explicó Sorum. “Así que, en retrospectiva, miro hacia atrás con mucho orgullo y me alegro de haberlo hecho cuando estaba al máximo nivel”.
Sorum continuó elogiando al líder Axl Rose y reflexionando sobre tocar con la banda.
“Axl Rose, probablemente el mejor líder de esa época, y probablemente años después. Pero estuve en el escenario con ellos. Veo videos en Instagram. Y pienso: ‘¡Guau, éramos bastante buenos!’. Así que, sí, fue simplemente genial”.
