“Estamos en tu esquina y te tenemos”
Charlize Theron ha mostrado su apoyo a las drag queens, diciendo que “joderá a cualquiera” que se oponga a ellas.
La semana pasada, el actor participó en un teletón Drag Isn’t Dangerous y reprendió públicamente los proyectos de ley anti-drag “increíblemente estúpidos” que se han propuesto en estados de EE. UU. como Arizona, Kentucky y Montana.
Hablando durante el teletón, que también contó con los actores Elizabeth Banks, Jesse Eisenberg y Sarah Silverman, Theron dijo: “Las amamos, reinas. Estamos en tu esquina y te tenemos. Voy a joder a cualquiera que esté tratando de joder algo con ustedes.
“Hay tantas cosas que están lastimando y, realmente, matando a nuestros hijos, y todos sabemos de lo que estoy hablando en este momento y no es una drag queen. Porque si alguna vez has visto a una drag queen sincronizar los labios de su vida, solo te hace más feliz, solo te hace amar más. Te hace una mejor persona”.
new! ✨ charlize theron during her participation today (07), in the program "drag isn't dangerous". pic.twitter.com/VsxGme5VQv
— Charlize Theron Daily (@dailytheron) May 7, 2023
Ella agregó: “Por favor, apoye a todas las grandes organizaciones que están ayudando a que todas estas tonterías desaparezcan como debería. Todas estas políticas increíblemente estúpidas. ¡Adiós! ¡No más espacio para el odio, solo el amor, y el amor es igual a drag queens!”.
Kevin Bacon y Kyra Sedgwick protestaron recientemente contra los proyectos de ley anti-drag propuestos en TikTok, donde bailaron la canción ‘Karma’ de Taylor Swift con camisetas a juego con el eslogan «Drag es un arte y Drag es un derecho».
En el pie de foto, Bacon escribió: “#DragBans son mal karma. En este momento, los artistas drag y la comunidad LGBTQIA+ necesitan nuestra ayuda”.
Tennessee se convirtió en el primer estado de EE. UU. en prohibir explícitamente las «actuaciones de cabaret para adultos» en espacios públicos en marzo, lo que ha provocado una ola de proyectos de ley anti-drag similares en todo el país.
El mes pasado, Lizzo llevó a artistas drag al escenario en Knoxville, Tennessee para protestar por la prohibición, incluidas estrellas de RuPaul’s Drag Race .
