Mariah Carey fue nombrada recientemente Persona del Año 2026 de MusiCares y será homenajeada en la gala anual de la organización benéfica el 30 de enero.
El cartel recién anunciado del evento incluye un amplio grupo de artistas que rinden homenaje al catálogo de Carey, incluyendo a Foo Fighters.
Si bien Foo Fighters puede ser el nombre más inesperado del cartel, su participación no es del todo sorprendente, ya que se dice que el guitarrista Pat Smear es un gran fan de Carey.
«Pat Smear ama a Mariah Carey más que a cualquier otro artista», declaró el líder Dave Grohl en una entrevista, según la revista Far Out. ¡Pat Smear! ¡El rey del punk rock! Es una leyenda del punk rock, y ‘Butterfly’ de Mariah Carey es su álbum favorito de todos los tiempos. Hay que aprovecharlo y celebrar la diversidad que permite tu banda.
También actuarán Jennifer Hudson, John Legend, Adam Lambert, Billy Porter, Charlie Puth, Kesha, Laufey, Maggie Rogers, Teddy Swims y Taylor Momsen de The Pretty Reckless.
«Me siento profundamente honrado de que estos extraordinarios artistas se reúnan esta noche», declaró Carey. «Su generosidad, su presencia y su compromiso con este momento significan más para mí de lo que puedo expresar. Ser parte de esta celebración a beneficio de MusiCares y el apoyo que brindan a la comunidad musical hace que esta noche sea aún más especial. Siempre he creído que la música cura y que debe compartirse». Theresa Wolters, directora ejecutiva de MusiCares, añadió: «La música de Mariah Carey ha conmovido a millones de personas e inspirado a innumerables artistas. Será emocionante escuchar a estos artistas plasmar sus propias voces en sus canciones emblemáticas, ofreciendo interpretaciones innovadoras que celebran su arte de formas innovadoras, un recordatorio del poder de la música para conectarnos a todos. Persona del Año es más que un homenaje: es un momento para que nuestra comunidad se una y retribuya a las personas que están detrás de la música. El apoyo obtenido en esta gala nos permite acompañar a los profesionales de la música de maneras que realmente importan, cuidando su salud mental y física, abordando desafíos inesperados y ayudándolos a construir las bases para carreras profesionales sostenibles y gratificantes».
