El año pasado, Geddy Lee y Alex Lifeson anunciaron que Rush se reuniría para su primera gira en más de una década. Los conciertos también serán los primeros del grupo sin el baterista Neil Peart, fallecido en 2020, con Anika Nilles a cargo de la batería.
Además de su gira de regreso «Fifty Something», Lee insinúa que podría haber nueva música en el horizonte.
«Mi intención, antes de empezar esta celebración de la historia de Rush, era crear música», declaró en una entrevista con Music Radar. «Asumí que lo haría solo, no con Alex, pero cuando empezamos a improvisar, empecé a ver la posibilidad de hacer algo con Alex, pero todo eso quedó en suspenso porque hay demasiado trabajo. Hay demasiado trabajo por hacer para esta gira como para siquiera pensar en eso».
“Pero si logramos sobrevivir a la gira y volvemos a Canadá y descansamos, quién sabe qué pasará, pero sospecho que con el tiempo saldrá algo de música”, reveló.
Lee añadió que le interesa explorar lo que la baterista Anika Nilles podría aportar a la banda en un estudio.
“Sería divertido ver qué puede hacer [Anika] en una situación creativa. Sería divertido. Pero todo es especulación hasta que deja de serlo, así que…”
Irónicamente, Lee admitió en una entrevista con CBC News en octubre que antes de que Nilles se uniera a la banda, ella “no era fan de Rush”.
“Cuando llegó aquí [a Canadá], empezamos a tocar algunas canciones, intentando adaptar la música de Rush a alguien que no había crecido siendo fan de Rush; ella no era fan de Rush. Sabía, por supuesto, cómo tocaba Neil —todos los bateristas saben quién es Neil, o mejor dicho, Neil era—, así que fue una tarea un poco abrumadora”, dijo.
Tuvimos que repasar cada canción y explicarle sus matices y la idiosincrasia de cómo se componen. A veces se sentía un poco abrumada, pero es una persona increíblemente trabajadora. Tiene una gran habilidad técnica y una actitud muy positiva, y es muy bueno que Alex y yo estemos aquí ahora mismo.
