KYLE GASS expresa arrepentimiento por comentarios sobre el asesinato de TRUMP y detalla las consecuencias.
En julio de 2024, Tenacious D enfrentó fuertes críticas después de que el guitarrista Kyle Gass hiciera un comentario en referencia al reciente intento de asesinato de Donald Trump durante un concierto en Sídney, Australia. El concierto coincidió con el 64.º cumpleaños de Gass, durante el cual dijo «no se pierdan a Trump la próxima vez» mientras soplaba las velas de un pastel que le habían presentado en el escenario.
Al día siguiente, Tenacious D anunció la cancelación del resto de su gira y una pausa indefinida. El vocalista Jack Black declaró posteriormente que el comentario de Gass lo tomó por sorpresa.
Ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone, Gass se ha sincerado sobre el incidente y admite que lamenta sus comentarios.
«Soy humano, cometí un error. Quería bromear», dijo. «Pero el momento lo es todo. Si alguna vez hubo un ‘demasiado pronto’, fue este». “Es abrumador. Es como un tsunami de mierda que te azota. Y luego está el arrepentimiento. Como: ‘¿Por qué haría eso?’ Simplemente no lo entendí. Y las consecuencias fueron enormes”, añadió.
“Fue terrible. Fue un juicio terrible, obviamente. Me he sentido fatal desde entonces, porque es una gran responsabilidad no meter la pata de esa manera”.
Al darse cuenta rápidamente de su error, Gass se disculpó públicamente en redes sociales. “Al día siguiente. Como: ‘Vale, la gente está realmente perturbada y dolida por esto, tengo que disculparme’”, declaró a la revista Rolling Stone. “Me costó pensar con claridad, pero tuve tiempo para pensarlo. Lo hice yo mismo. Se lo comenté al mánager y pareció que entendí lo que quería decir”.
Pero el daño ya estaba hecho.
Al día siguiente, mi agente me dejó. Y le dije: «Bueno, me habría gustado al menos hablar contigo o algo». Pero creo que él también quería salir en las noticias… —dijo Gass—. Me pareció una reacción exagerada. Pero eso habla más de mi relación con mi agente. Llevo mucho tiempo en esto, y supongo que estaba cansado de que le dijera que no a tantos proyectos. Vio una oportunidad.
Gass explicó su decisión de borrar la disculpa, reconociendo que, en última instancia, empeoró la situación.
«Normalmente solo grabo versiones de los setenta en mi Instagram. Así que la disculpa estuvo publicada cuatro o cinco días, y pensé: «Parece un pez muerto tirado ahí». De verdad que me disculpé, pero la quité porque está ahí», dijo Gass.
Lo vi impreso por todas partes. Creo que definitivamente fue un malentendido. Si me hubiera retractado, habría dicho: «Lo retiro porque, tras reflexionar más…». Pero no. Está ahí. Y luego, pensé: «¿Debería volver a publicarlo?». En ese momento, me pareció totalmente incorrecto. Que fuera una noticia aparte fue realmente decepcionante», continuó.
«Definitivamente pensé en intentar que se hablara más del tema. Pero parece que no se va a dar una respuesta justa, y no se sabe cuánto bien se va a lograr. Y siento una gran responsabilidad hacia Jack y la banda: pongo en riesgo el sustento de la gente. Es muy grave».
