A pesar de la crisis provocada por el virus COVID-19, que ha impactado a decenas de conciertos y festivales alrededor del mundo y ante especulaciones de cancelación, se llevó a cabo el festival Vive Latino 2020, para felicidad o sorpresa de algunos.

La realización del 21° Festival Iberoamericano de Cultura Musical ha generado opiniones, señalamientos y críticas por parte de famosos y público en general. Mientras algunos artistas como Enrique Bunbury, Vetusta Morla y Fangoria cancelaron su participación en el mismo, OCESA, la casa promotora encargada de organizar este evento, señaló que no habría cancelación del Vive Latino y que se apegaría a las recomendaciones del sector salud para no propiciar la contaminación.
Aquí las reacciones en redes sociales:
I DIO TAS https://t.co/gW1UV657eE
— alberto guerra (@AlbertoGuerraR) March 14, 2020
Irresponsabilidad 2.0 https://t.co/ZOUEBpWRsC
— Alfonso Herrera (@ponchohd) March 16, 2020
OCESA instaló ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos y puso a disposición un equipo de 92 paramédicos, 10 médicos y ocho ambulancias. Mientras que la Secretaría de Salud local, así como la federal, desplegarán brigadas sanitarias y epidemiológicas para monitorear a los asistentes. Sin embargo, según algunos asistentes, se cree que la organización no se dio abasto para mantener a todos monitoreados.
Algunos usuarios de Twitter lo tomaron con humor, pues argumentan que en otros eventos masivos (como el Hell and Heaven y otros conciertos) no se dijo nada sobre alguna medida preventiva.
— Mine Silva🐯 (@mine_silva) March 14, 2020
Yo gritándole a mi celular viendo a los que están en el SobreVive Latino
— Héctor Márquez (@jiots) March 15, 2020
