
Jenny On Holiday abre hoy un nuevo capítulo con su sencillo debut como solista, «Every Ounce Of Me», ya disponible en Transgressive Records. Conocida por muchos como la mitad del aclamado dúo de pop alternativo Let’s Eat Grandma, Jenny Hollingworth se presenta ahora con una voz que resulta familiar y sorprendentemente nueva. Mientras que la música de su banda se inclinaba hacia un pop surrealista y cambiante, el trabajo en solitario de Jenny captura su recién descubierta efervescencia vital. «Every Ounce Of Me» es una sincera exploración de la alegría tras la pérdida, impulsada por la claridad cristalina de su apasionada voz.
«’Every Ounce of Me’ se inspiró en cantar canciones de amor dramáticas y divertidas de los 80 en un karaoke con mis amigos. Quería escribir algo propio que pudiera imaginar en ese contexto. Es una canción sobre no poder evitar enamorarse de alguien a pesar de tus reservas sobre el amor y de esforzarte al máximo para no hacerlo», dice Jenny.
Escrita en la quietud de los veranos de Norwich y terminada en Londres con la productora Steph Marziano ( Hayley Williams , Nell Mescal ), «Every Ounce Of Me» presenta el sonido cinematográfico solista de Jenny , basado en una narración sencilla pero expansiva en su imaginación pop. Inspirada por artistas como Prefab Sprout , The Beach Boys , Kate Bush , The Replacements , Cyndi Lauper y Tina Turner , Jenny tiene una presencia de otro mundo que encuentra matices vocales expresivos que recuerdan a Elizabeth Fraser . «Mi voz es el instrumento con el que más disfruto expresándome», dice.
Jenny Hollingworth y Rosa Walton firmaron con Transgressive Records a los 16 años y lanzaron su gigantesco debut I, Gemini en 2016, una extraña cepa de electrónica melódica y folk pop freaky. El aclamado I’m All Ears de 2018 se expandió hacia nuevos territorios sonoros fantásticos, anclados por voces dulces pero mordaces, letras extrañas y las producciones mutantes de la fallecida SOPHIE : «Hot Pink» fue su himno, arrasando en las listas de AOTY. 2022 las trajo de vuelta al modo banda con el poderoso Two Ribbons : capturó crudamente la experiencia personal del duelo y la forma cambiante de su amistad, a medida que se convertían en mujeres. La imagen ya no de gemelas, sino de dos telas desplegándose, era pertinente, y desde entonces las dos se han centrado en nutrir su amistad, junto con perseguir su deseo compartido de explorarse a sí mismas como artistas solistas.
Tras un período de reflexión y crecimiento, Jenny On Holiday emerge con un sonido totalmente propio. «Every Ounce Of Me» está hecha tanto para festivales como para viajes nocturnos a casa: el primer atisbo de la firme voz solista de Hollingworth y el comienzo de un capítulo definido por la claridad y la confianza