
AC/DC, las leyendas del rock, han alcanzado otro hito al conseguir su primer sencillo con certificación Diamante en los Estados Unidos con «Thunderstruck».
La canción ha sido certificada Diamante por la RIAA después de vender 10 millones de unidades equivalentes, lo que ahora incluye tanto las ventas puras como la actividad de streaming. Curiosamente, la canción no había obtenido ninguna certificación hasta ahora, ya que la RIAA le otorgó Oro (por medio millón de unidades), Platino (un millón) y Diamante simultáneamente.
Lanzado en 1990 como el sencillo principal y la canción de apertura de The Razor’s Edge, «Thunderstruck» ha perdurado como una de las canciones más reconocibles de AC/DC con su frenética introducción de trastes del guitarrista Angus Young y las voces grupales que gritan a coro.
«Thunderstruck» no solo se ha mantenido como un clásico en las radios de rock clásico y en las máquinas de discos de los bares, sino que también se ha convertido en un pilar de los eventos deportivos de todo el mundo. La introducción de «Thunderstruck» suele escucharse a todo volumen en el sistema de sonido cuando un equipo de fútbol local necesita una parada importante en tercera oportunidad o antes del inicio del partido de baloncesto para animar a la multitud.
«Thunderstruck» destaca entre numerosas certificaciones nuevas de AC/DC por parte de la RIAA. Otras ocho canciones fueron certificadas Platino, incluyendo «TNT», «Hell’s Bells» y «You Shook Me All Night Long», entre otras. Mientras tanto, el álbum de gran éxito de ventas de la banda, Back in Black, logró 26 veces el estatus de Platino en la última tanda de certificaciones.