
Durante su participación en el podcast de Billy Corgan, «The Magnificent Others», Al Jourgensen, de Ministry, recordó haber conocido a Tool cuando la banda aún estaba en sus inicios y afirma haberle dado LSD accidentalmente a un miembro de la banda liderada por Maynard James Keenan.
«Tool apenas estaba ensayando y ni siquiera era una banda cuando vinieron a vernos a Lollapalooza en el 92», dijo. «Le di LSD accidentalmente a [el entonces bajista de Tool, Paul D’Amour, quien ahora toca en Ministry]».
«¿Accidentalmente?», preguntó Corgan en broma.
«Un accidente porque siempre ponía un par de gotas de LSD líquido en mi Bushmills en el escenario y me lo bebía», dijo Jourgensen. «Solo me bebí la mitad de la botella…»
«¿Fue una microdosis o un intento de colocarse?» Corgan respondió.
«Intentar drogarme… Odio tocar en vivo», explicó Jourgensen. «Hago todo lo que puedo para que funcione; esta película de [Frederico] Fellini con [Alejandro] Jodorowsky me lo hace interesante. Ahora es mucho más tranquilo».
«Bajo del escenario y ahí están Maynard [James Keenan] y Paul, ¡pero eran unos críos!», continuó Jourgensen. «Probablemente tengas la misma edad que ellos, probablemente llevas ocho años separados, pero se notaba que eran unos críos con los ojos como platos. Me sentí como en aquel viejo anuncio de Pepsi con Shaq saliendo de un partido de baloncesto, repartiendo la Pepsi, pero era una Bushmills con LSD. Dijeron: ‘¡Dios mío, es Al Jourgensen!’. Entonces se dieron cuenta de que la bebida estaba llena de LSD. ¡De repente, eran famosos! Salieron en la portada de Rolling Stone y esto y aquello».