News GR

Alanis Morisette explota contra el Rock & Roll Hall of Fame tras no ir a la ceremonia

La emblemática cantante canadiense tendría que haber salido a cantar en la ceremonia

Alanis Morissette ha explotado contra el Rock And Roll Hall of Fame después de no haber aparecido en la ceremonia de este año, en la que estaba programada para aparecer.

La cantante había acordado aparecer en el Microsoft Theatre de Los Ángeles el pasado 5 de noviembre. Originalmente, Alanis debería haber cantado “You’re So Vain” de Carly Simon-incluida en la promoción de este año- junto con la estrella del pop Olivia Rodrigo.

Simon no pudo acudir al evento, Morissette no se presentó y Rodrigo acabó, a la postre, cantando ella sola.

NME afirma que Morissette participó en los ensayos del 4 noviembre y, hasta las últimas horas antes del evento, estaba programada para aparecer, si bien los presentes no sabían que la canadiense iba a cantar al no haberse anunciado previamente.

Ahora, en un post en sus historias de Instagram, Morissette ha respondido a lo que califica de “rumores desinformados” respecto a su decisión de no presentarse a la ceremonia.

La cantante canadiense dejó claro que, lo primero, no tenía ningún problema con Simon ni con Rodirgo, ni tampoco con ninguno de los artistas que formaron parte del evento. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la institución ni de la industria musical.

«He pasado décadas en una industria que está plagada de un sentimiento generalizado contra las mujeres y he tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desprecio, incumplimiento de contratos, insolidaridad, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera», escribió la cantante en Instagram.

«Lo toleré porque nada me impedía conectar con quienes me importaban y con quienes resonaba», continuó. «Vivo para servir y conectar con la gente, así que a lo largo de los años me aguanté en más ocasiones de las que puedo contar para poder hacerlo. Es difícil no verse afectada en cualquier industria del mundo, pero Hollywood ha sido notorio por su falta de respeto a lo femenino que todos llevamos dentro.»

Alanis no explicó qué fue exactamente lo que sucedió durante la fase de producción de la ceremonia, pero sí que afirmó lo siguiente:“Estoy en un punto en mi vida en el que ya no necesito pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres”.

«He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes con las campanas puestas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *