
Fue acusado de agresión con arma de fuego en relación con el presunto tiroteo de 2021 a un excolaborador
A$AP Rocky ha sido declarado inocente de dos cargos de agresión en primer grado
El rapero de Harlem fue acusado de agresión con arma de fuego en relación con el presunto tiroteo de noviembre de 2021 a su excolaborador, A$AP Relli. El incidente ocurrió en el área de Hollywood durante una discusión entre los dos artistas. Se enfrentó a hasta 24 años de prisión después de rechazar un acuerdo de culpabilidad por 180 días de cárcel.
Mientras estaba en el estrado, Relli testificó que Rocky le apuntó con un arma al estómago y la cabeza durante el comienzo de su enfrentamiento antes de disparar más tarde los tiros que le rozaron los nudillos. También dijo que Rocky amenazó con matarlo.
Durante un momento crucial del juicio, Relli confirmó que estaba en un campo de tiro de Los Ángeles en un video filmado solo dos semanas antes del incidente. Esta admisión le dio la oportunidad al abogado de Rocky, Joe Tacopina, de promover la teoría de que Relli plantó los dos casquillos de 9 mm que supuestamente encontró en la escena del crimen después de que la policía no encontrara nada.
Sin embargo, mientras era interrogado por el fiscal adjunto de distrito Paul Przelomiec, Relli insistió en que no inventó ni plantó ninguna prueba relacionada con el caso, señalando el hecho de que inicialmente le dijo a la policía que hubo tres o cuatro disparos. “Si hubiera plantado, [habría] traído exactamente lo que dije [al principio]”, dijo.
Por su parte, Rocky afirmó que nunca disparó balas reales, sino que utilizó una “pistola de utilería” que solo dispara balas de fogueo para disparar dos “tiros de advertencia” para disolver una pelea entre Relli y A$AP Illz, otro miembro del colectivo A$AP Mob. Sin embargo, la defensa no tenía la supuesta pistola de utilería en su posesión.
Para respaldar la afirmación de la defensa, el viejo amigo y colaborador de Rocky, A$AP Twelvyy, fue llamado a declarar, y confirmó que vio a Rocky llevar una pistola de salida en “varias ocasiones”, incluida la noche del incidente. Twelvyy también testificó que Rocky solo disparó el arma después de que Relli comenzara a golpear a Illz.
Además, Twelvyy afirmó que no solo Relli había comenzado la pelea, sino que también reconoció que la pistola no era real cuando Rocky la sacó. “[Relli] le dijo [a Rocky] que disparara esa pistola falsa”, dijo Twelvyy bajo interrogatorio directo de la defensa.
Rocky optó por no subir al estrado durante el juicio, invocando su derecho de la Quinta Enmienda a no testificar.
A$AP Rocky fue arrestado previamente en Estocolmo, Suecia, luego de un altercado con un hombre en la calle. Después de pasar más de un mes detenido en espera de juicio, fue declarado culpable y se le permitió regresar a su hogar en Estados Unidos.