Créditos de la fotografía a OCESA/Laura Villegas
Desde mediados de los años 90, Skillet se ha posicionado como una de las bandas más relevantes del rock y, en ocasiones, del metal hecho en Estados Unidos. Pero con la peculiaridad de tener en sus letras poca o gran carga cristiana. Además de lo anterior, y de tener doce discos en sus palmarés, al grupo comandando por John Cooper le faltaba algo importante y relevante: visitar Latinoamérica.
La ocasión del 19 de octubre, el Pepsi Center (que en primer instancia iba ser el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes) recibió a la banda de Tennessee y a la fanaticada que lograron, de forma espiritual, abarrotar el primer lugar y venían con la actitud dispuesta a hacer retumbar el nuevo recinto para el show.
“Están locos, y me encanta”, Skillet
Luego de que la banda de Jalisco Pressive calentará motores, el público del Pepsi Center esperaban a Skillet cantando la onomatopeya de “Song 2” de Blur y el coro de “Numb” de Linkin Park. Cuando el reloj marcó las 19:10 horas, la banda comenzó a salir al escenario y comenzó las actividades ante un Pepsi Center que estuvo impaciente de su presencia.
Ver esta publicación en Instagram
«Surviving The Game», «Feel Invincible» y «Rise» comenzaron las actividades y, al mismo tiempo, subieron la temperatura de las emociones. La estética principal del concierto de Skillet se basó en su nuevo disco Revolution (2024), disco que se refiere a la revolución del amor, aquella donde se ama a los enemigos que toma como referencia el versículo Corintios 13:13.
Durante el show, sucedieron varios momentos que la fanaticada de Skillet jamás olvidará de su primer visita a México. John Cooper tuvo dos pistolas de humo que lanzó en el público; también, él y el resto de la banda inmortalizaron la emoción del público de la Ciudad de México con sus celulares y tomándose, a la mitad del show, la foto con el público de fondo.
Ver esta publicación en Instagram
«Hero» hizo recordar a aquellas y aquellos fanáticas y fanáticos de la lucha libre anglosajona algunas luchas y eventos de su infancia de la década de los 2010. Hacía la recta final del concierto, el público dejaba el alma en las canciones cantando y saltando; y también en la memoria de sus celulares.
Ver esta publicación en Instagram
La recta final del concierto contó con los temas «Comatose», «Monster» y «The Resistance». Tanto el público como Skillet se quedaron con ganas de más canciones y derroche de energía, por lo que el grupo mencionó que volverá lo más pronto posible para repetir la misma pasión que se vivió hoy.
Ver esta publicación en Instagram
