News GR

Ben Gillies y Chris Joannou de Silverchair revelan sus problemas de salud mental y adicción

Antes de publicar sus memorias, la pareja ha reflexionado sobre las luchas personales que existieron en la banda

Ben Gillies y Chris Joannou de Silverchair se han sincerado sobre las batallas contra la adicción a las drogas y la salud mental que existían dentro de su banda.

En 2011, la banda de rock australiana se separó y entró en lo que describieron como una “hibernación indefinida” , habiéndose formado en 1992.

En una nueva entrevista con ABC Australia  en la que reflexionaron sobre su carrera, Joannou recordó que alrededor del cuarto álbum ‘Diorama’, el exlíder, guitarrista y compositor Daniel Johns -con quien han tenido poco contacto desde que la banda se separó- Comenzó a tomar el control creativo.

Probablemente Ben fue el que más tuvo problemas con eso”, dijo Joannou. “Podría haber sentido que su amigo ya no confiaba en su criterio musical. Y esa relación creativa que tenían prácticamente desapareció”.

Gillies admitió que era “una grieta en mi armadura”, pero que “Daniel es increíble en lo que hace”

 

Sin embargo, su consumo de marihuana aumentó a varias veces al día y compartió: “Nunca había experimentado eso antes. Empecé a sentir que estaba perdiendo un poco el agarre. No en la realidad, pero no podía controlarlo”.

Luego le ofrecieron su primera pastilla de éxtasis, lo que “me llevó al límite”. Y añadió: “Tuve lo que ahora sé que fue un brote psicótico agudo. Fue realmente aterrador. Pensé que me estaba volviendo loco”.

Gillies continuó diciendo que «no se lo contó a nadie» porque tenía «miedo de que admitirlo fuera admitir que algo andaba mal y que estaba loco».

Según se informa, dejó de fumar marihuana, pero descubrió que el episodio psicótico desencadenó una ansiedad subyacente que le hizo volverse retraído.

También admitió que “me llevó mucho tiempo hablar abiertamente de ello” y todavía controla su ansiedad.

«La razón por la que lo hago aquí y en el libro es porque lo que he descubierto es que ser realmente abierto al respecto es liberador, pero también ayuda a los demás».

La pareja publicará este mes una memoria reveladora titulada Love & Pain sobre su ascenso y caída.

En otra parte de la entrevista, Gillies recordó una cultura de bebida poco saludable dentro de la banda y la batalla de Johns contra la anorexia.

Joannou, mientras tanto, reflexionó sobre los problemas de salud que experimentó después de que la banda se separó, incluidos cáncer y un infarto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *