«Todos los que apoyaron nuestra causa, superó nuestros sueños más locos».
Björk celebró su 60 cumpleaños detallando cómo las ganancias de un sencillo anterior ayudaron a presentar demandas contra el Estado islandés.
Hace dos años, Björk se asoció con Rosalía y Sega Bodega en la canción ‘Oral’, y todas las ganancias de la canción se donaron para apoyar la lucha legal contra la cría de salmón de propiedad extranjera en Islandia , presentada por los residentes de Seyðisfjörður.
Cuando se lanzó la canción, Björk detalló las acciones legales contra el gobierno islandés para ayudar a combatir la piscicultura.
“Contamos con un equipo de personas de los grupos ambientalistas más importantes de Islandia, con abogados que se encargarán de otros casos de piscicultura en corrales abiertos. Quiero agradecerles a todos su arduo trabajo voluntario”, escribió Björk en aquel momento. “La cría industrial de salmón en corrales abiertos es terrible para el medio ambiente. El salmón de piscifactoría sufre un sufrimiento inmenso y causa graves daños a nuestro planeta. Esta es una forma extremadamente cruel de producir alimentos. La lucha contra la industria de los corrales abiertos forma parte de la lucha por el futuro del planeta”
Ahora, en una nueva publicación de Instagram que celebra el segundo aniversario de la canción, Björk describió detalles específicos de cuatro casos en los que las ganancias de la canción se destinaron a ayudar a otros en su continua lucha legal.
Hoy celebramos el segundo aniversario del lanzamiento de «Oral» con @rosalia.vt. Quiero agradecerle personalmente este generoso gesto… ustedes lo son todo… ¡¡¡gracias!!! Y a todos los que apoyaron nuestra causa, la cantidad de participantes superó nuestras expectativas… ¡¡¡gracias!!!
