Captain Marvel, la primera película de superhéroes encabezada por una mujer dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, será especialmente formateada para experimentarse en salas IMAX.
Para obtener el arte exclusivo de IMAX, así como material que te mostrará la diferencia de lo que verás en una sala estándar y una sala IMAX, DA CLICK AQUÍ
La película presentará secuencias clave en las que los espectadores podrán ver hasta un 26% más de imagen en la pantalla más grande (en comparación con la imagen presentada en salas estándar) solo en salas IMAX.
Lo anterior significa que solo quienes vean la cinta en una sala IMAX podrán podrán experimentar “Captain Marvel” y las aventuras intergalácticas de Carol Danvers al máximo..
¿Pero… porqué una sala IMAX es la mejor manera de ver Captain Marvel?
Además de los impresionantes efectos visuales, imágenes más nítidas, colores más brillantes y un sonido envolvente que se podrá experimentar al ver Captain Marvel en IMAX, escenas clave tendrán un formato especial para IMAX con una relación de aspecto ampliada de 1.9: 1. Es decir, solo en IMAX, los fans verán una mayor imagen (vs la imagen de la sala estándar) para una experiencia realmente inmersiva .
IMAX es la experiencia cinematográfica más envolvente del mundo. Cuando las audiencia experimenta una cinta en IMAX, son transportados al interior del mundo de la cinta, para una experiencia verdaderamente increíble.
¿Y qué es la relación de aspecto ampliada?
La relación de aspecto es el término técnico para la relación proporcional entre el ancho de una imagen y su altura. La mayoría de las películas de hoy se presentan en una relación de aspecto llamada CinemaScope (2.40: 1). Cuando una película se presenta en CinemaScope, se recorta y utiliza solo parte de la imagen que captura la cámara de cine. Esta es la razón por la que las pantallas más comunes son muy anchas pero no particularmente altas.
IMAX proporciona a los cineastas la capacidad de utilizar una relación de aspecto ampliada para la presentación IMAX de su película, de modo que puedan utilizar mucho más de la imagen capturada originalmente, ya sea durante la producción a través de la filmación con la cámara IMAX de resolución extremadamente alta o protegiendo más la imagen durante el proceso de postproducción. Esto signifia que los asistentes podrán ver hasta un 26 % más de imagen, obteniendo una experiencia visual más envolvente.