
Como parte de las actividades de la Verbena Navideña en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, se instaló un escenario para presentaciones musicales. Desde el 20 de diciembre, artistas de todo género musical y estilo se han estado presentando para demostrar que su trayectoria es una gran forma de respaldar su talento.
El pasado sábado 28 de diciembre, fue el turno de Chetes para subirse al escenario. Ante más de 80 mil personas, el cantante regiomontano recorrió su trayectoria solista, y recordó los viejos tiempos cuando formó parte de la icónica banda del norte Zurdok.
Sábado de rock en la Plaza de la Constitución de la CDMX
Desde las 16 horas, comenzaron las actividades frente a la Catedral. Las bandas El Real Agasajo y La Demonia fueron las encargadas de comenzar a calentar motores para la emotiva y explosiva presentación de Chetes. La presentación más especial fue la de la banda californiana Friend of a Friend. Esta fue la primera presentación del dúo en México, ambos integrantes agregaron que «esta es de las mejores ciudades en el mundo».
Cuando el reloj marco las 19:30 horas, la banda de Chetes y él mismo artista comenzaron actividades. Esta fue la última presentación del año de Chetes que forma parte de la gira «Polvo de estrellas tour», por lo que era indicio de que sería una gran presentación.
«Arena», «Volverás» y «De nada me arrepiento» fueron las primeras canciones con las que Chetes conectó de inmediato con el público. cada una de las personas que asistió al evento interpretaba con emoción los temas del oriundo de Nuevo León. Chetes cantó sus propios temas, hasta que hizo una pregunta que reventó el Zócalo.
«¿Alguien recuerda a la banda Zurdok?», Chetes
A raíz de esta frase, Chetes y compañía tuvieron un pequeño set de canciones clásicas de una de las bandas que alcanzó a formar parte de la avanzada regia. «Abre los ojos», «Estático» y «Azul obscuro» cumplieron con la función de ser canciones que transportan a los años dorados en los que Zurdok era un referente del rock nacional.
Ver esta publicación en Instagram
La recta final del concierto contó con una canción en acústico donde Chetes tuvo sólo el escenario para compartirlo con la gente. El final del concierto cantó «Efecto Dominó», una de las canciones que fue muy pedida durante toda su presentación.
Ver esta publicación en Instagram