SOBRE CLASSLESS ACT:
No pasa seguido que surja una banda como Classless Act, quienes han tentado a una nueva generación de fans y dado a los fervientes creyentes del rock una razón para conservar su fe. Influenciados por Queen, Led Zeppelin, The Beatles y Bowie, el quinteto de L.A. trae una visión fresca de la época dorada de la música. Han sido aplaudidos por bandas como Jane’s Addiction, han recibido invitaciones por ejecutivos de Live Nation y MTV y se encuentran satisfaciendo la demanda de mercados internacionales a poco más de un año desde el lanzamiento de su primer sencillo, “Give It To Me,” en 2021.
Con el lanzamiento en 2022 de su esperado debut Welcome To The Show a través de Better Noise Music, la banda acumuló inmediatamente dos millones de streams y llamó la atención de biblias del rock como Loudwire, SPIN, Metal Hammer y Blabbermouth; éste último que dijo que Classless Act «está listo para labrarse un legado propio».
Mientras que la música cuenta su propia historia, también lo hacen los mismos miembros de la banda, procedentes de todo el mundo, incluyendo Hawái, Los Ángeles, Argentina y Dallas. La banda, formada por Derek Day (voz), Dane Pieper (guitarra), Griffin Tucker (guitarra), Franco Gravante (bajo) y Chuck McKissock (batería), se formó por primera vez en 2018 cuando los cinco se conocieron a través de amigos en las redes sociales. Su química salió a la luz rápidamente, los miembros fusionaron ritmos hímnicos, guitarras shreddy, voces elevadas y arreglos inteligentes que, como dijo astutamente un escritor, tienen «… la suficiente energía como para potenciar a una ciudad.»
|