A inicios de abril, Comedy Monsters Club ya había vendido el 60% de sus NFT’s, siendo que se lanzaron 10,100 unidades.
Un NFT, se refiere a un Token no Fungible por sus siglas en inglés, lo que quiere decir que es un objeto simbólico que no se va a consumir con su uso. Este tipo de activo criptográfico que funciona y se resguarda sus datos en una blockchain, la cuál, sin entrar en explicaciones técnicas y complejas, es una red de varios puntos interconectados que se comparten información unos con otros. Gracias a este sistema es posible generar tokens únicos, irrepetibles e inalterables. E igualmente se pueden adquirir objetos virtuales exclusivos y certificados.
Los NFT’s no necesariamente deben ser ilustraciones de primates, si bien están ampliamente relacionados con el arte digital, pueden tener otras connotaciones. Básicamente son un producto digital que puede funcionar para conectar a un grupo de personas y generar comunidades. Tal es el caso de Comedy Monsters Club, ya que al adquirir uno de los NFT’s, uno se convierte en acreedor de una membresía exclusiva, la cual abre puertas a eventos, beneficios y pertenecer a una comunidad relacionada con el mundo de la comedia.
Esto convierte a CMC en el primer club de comedia del metaverso. Detrás de este proyecto están Bobby Comedia, quien es productor y actor con 15 años de experiencia; JD, un entusiasta de los NFT con 8 años en el mundo de la criptomoneda, y David Roa, quien es el inversionista y experto en proyectos de tecnología y finanzas.
“Estos modelos están adoptados en América Latina por el tema económico; hay mucha gente familiarizada. México es un mercado virgen al respecto, pero nosotros vimos una oportunidad interesante de ser el primer proyecto NFT en consolidarse en esta región porque ya hay un público que entiende cómo funciona el modelo”, explica Roa en entrevista con Forbes México.
Si quieres obtener más información al respecto o adquirir tu propio Monster, puedes ir a su pagina oficial Comedy Monsters Club, Igualmente no olvides seguirlos en sus redes sociales para mantenerte al tanto de sus eventos y actualizaciones.