Dmon Albarn, invitado estelar del nuevo Podcast de New Order y Joy Division, Transmissions: The Definitive Story, no pudo ocultar su amor y admiración por la banda liderada por Ian Curtis.
Lanzado a finales del mes pasado, Transmissions: The Definitive Story es una serie de podcasts que retrata la importancia e impacto de Joy Division y New Order en voz de sus creadores.
Sin embargo, la idea también ha sido recoger los testimonios de músicos de la talla de Liam Gallgher, Johnny Marr, Bono, Karen O, Johnny Greenwood (Radiohead), Damon Albarn y muchos más.
Y es precisamente éste último, Damon Albarn, quien ha sido invitado en la tercera transmisión de Transmissions: The Definitive Story, la cual será lanzada el próximo jueves, 12 de noviembre.
El hombre al frente de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen, habló sobre la gran admiración que siente tanto por Joy Division como por New Order, pero siendo muy enfático en Joy Division y el sonido que lograron crear en sus discos:
«Ellos tocaron esos discos en vivo, por eso es que, a veces, suena como si el ritmo no estuviera del todo ahí y todos están realmente luchando para tocar tan bien, porque no es fácil tocar así.
Y luego tienes la locura de Ian, y sus palabras y su expresión están tan fracturadas como la forma en que intentan seguir el ritmo, y su mente se mueve así. Es lo que toda buena música debería aspirar a ser».
Prueba de ese gran fanatismo que Damon siente por la música de Joy Division es, quizás, que en el más reciente álbum de Gorillaz aparece Peter Hook como una de las colaboraciones estelares.
La tercera entrega de Transmissions: The Definitive Story llegará en un par de días, y si algo resalta de todas las palabras que soltó Damon Albarn es lo siguiente:
«Ellos crearon su propio sonido y nadie más suena como ellos; no hay nadie como Joy Division«.
Mientras esperamos a que salga este nuevo podcast, acá te compartimos los dos que ya están disponibles en YouTube, en donde, entre otros temas, se habla de la llegada de Ian Curtis a la banda y la grabación de Unknown Pleasures: