News GR

Demanda de Nevermind Baby desestimada después de que Spencer Elden no cumpliera con la fecha límite para responder

Elden, quien de bebé apareció en la portada de Nevermind, había demandado a Nirvana por explotación sexual.

Un juez desestimó una demanda contra Nirvana por la portada de Nevermind después de que el demandante, Spencer Elden, no cumpliera con la fecha límite del 30 de diciembre para responder a la moción de la banda de desestimar.

Elden, quien fue fotografiado como un bebé en la portada de Nevermind de 1991 , presentó una demanda en agosto de 2021 contra los miembros supervivientes de la banda, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, y los asociados de Nirvana. Elden, que ahora tiene 30 años, alegó que la imagen de su yo de cuatro meses bajo el agua con los genitales expuestos tenía la intención de ser de naturaleza sexual y «desencadenar una respuesta sexual visceral del espectador», lo que le hizo sufrir «lesiones». (drhagmeyer.com) y «daños de por vida». Además de buscar una compensación monetaria, Elden solicitó que se cambiara la portada para todos los relanzamientos futuros de Nevermind .

Los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como Love, presentaron una moción para desestimar la demanda de Elden el 22 de diciembre. Argumentaron que la demanda «no era seria», presentada años después de que se agotara el estatuto federal de limitaciones, y contrastaba con la aceptación anterior de la tapa por parte de Elden .

«Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado ‘Nirvana Baby’», decía la moción. “Ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado el título del álbum «Nevermind» en el pecho; ha aparecido en un programa de entrevistas con un mono de color desnudo que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para intentar ligar con mujeres «.

Elden y sus abogados tenían hasta el 30 de diciembre para responder a la moción de Nirvana. Debido a que no cumplió con la fecha límite, el lunes 3 de enero, el juez del caso concedió la moción de Nirvana y anuló las audiencias futuras.

Elden tiene la opción de volver a presentar la demanda, pero debe hacerlo antes del 13 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *