
Se suponía que el 2021 estaba destinado a ser un mejor año que el 2020, muchos teníamos la esperanza de que este año podríamos tener más buenas noticias que malas.
Han pasado casi dos meses y, si bien la vida comienza a tener un flujo mínimamente normal, la situación a nivel mundial permanece mucha incertidumbre respecto al futuro.
Desde el inicio de la pandemia, todos pensábamos que, para mediados del 2021, estaríamos de vuelta a nuestra normalidad como la conocíamos previo a marzo del 2020 y que, por otro lado, volveríamos a estar en un concierto multitudinario.
Sin embargo, la música nos ha dado una de las noticias más tristes en lo que va del año. Hoy, 22 de febrero del 2021, y por medio de un muy emotivo videoclip, Daft Punk ha anunciado su separación definitiva.
El clip, que tiene una duración de ocho minutos, nos presenta a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter portando sus muy característicos cascos y chamarras con el logo de Daft Punk.
Mientras ambos comienzan caminando juntos por el desierto, poco a poco se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose de su compañero, Thomas Bangalter. El video, titulado Epilogue, fue extraído de su película del 2006, Electroma.
Minutos después, Homem-Christo vuelve hacia donde está Bangalter, quien se desprende de su chamarra y se pone de espaldas para que su compañero presione un botón con el objetivo de destruirlo. Y sucede el estallido.
Al final del video, aparece la leyenda «1993 – 2021» y Guy-Manuel de Homem-Christo sigue su camino por el desierto. Míralo a continuación:
Daft Punk, 1993 – 2021
En 1993, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter unieron sus caminos y talentos para formar Daft Punk, un dueto de música electrónica que, al poco tiempo, se convertiría en uno de los más influyentes en todo el mundo.
Su álbum debut, Homework, saldría cuatro años más tarde, en 1997, el cual, para muchos de sus fans, sería el mejor de sus discos, regalándonos clásicos como «Around the World» y «Da Funk».
El éxito verdaderamente masivo para Daft Punk llegaría con su siguiente obra, el magnífico Discovery (2001), una oda de principio a fin que marcó a toda una generación con canciones como «One More Time», «Aerodynamic», «Digital Love», «Harder, Better, Faster, Stronger» y muchas más.
Su catálogo se extendió con los discos Human After All (2005) y Random Acces Memories (2013), además de su disco en vivo Alive 2007 y su participación en la banda sonora de TRON: Legacy.
Lo de Daft Punk, desde sus inicios, fue una constante renovación de su propio sonido e influencias, siendo uno de los duetos más sorprendentes e influyentes de los últimos 20 años.
El arte de Daft Punk vivirá por siempre.