El pasado domingo 21 de diciembre, en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo el segundo día de actividades del evento de fin de año «Luces de Invierno». Para el primer domingo de actividades, alguna y algunos de las estrellar rockeras del ayer y hoy atrajeron la atención de propios y extraños a la plancha de una de las plazas más importantes del país.
Fratta enamora a propios y extraños en el Zócalo
Alrededor de las cinco de la tarde, el Blues y rock ligero de Fratta dominó la «Plaza de la Constitución». Las líneas de bajo y riffs de guitarra hipnotisantes de Fratta y su banda lograron que la gente que completó sus compras de fin de año pasaran un rato especial con sus canciones. Durante su presentación, Fratta dedicó su concierto a Tony Méndez y demás personalidades que abrieron espacios para que la escena del rock nacional se desarrollara como la conocemos hoy día.
Ver esta publicación en Instagram
Los K’Comxtles llevaron los clásicos del rock a todas las generaciones en el Centro de la CDMX
Al caer la noche, y al iluminarse el Zócalo, Los K’Comxtles arribaron al escenario. De este modo, el rockabilly, los recuerdos a su integrante Rafael Acosta y la llegada especial de Luis Álvarez “El Haragán” tomaron por asalto el lugar y conquistaron al respetable, que con sus pasos de baile olvidó el frío.De paso, Rubén Albarrán aprovechó la ocasión (y tocar frente a Palacio Nacional) para invitar a la presidenta Claudia Sheinbaum a romper relaciones diplomáticas con Israel.
Ver esta publicación en Instagram
Cecilia Toussaint celebró 50 años de trayectoria en el Zócalo Capitalino
El evento estelar fue Cecilia Toussaint. La «Sirena del Rock» continuó su gira de 50 años de trayectoria con un setlis que recordó sus más grandes éxitos y alguna joya oculta de su repertorio musical. El momento emotivo de la noche llegó cuando Cecilia interpretó «Sácalo» y una canción sorpresa a acapella; donde el público respondió de forma recíproca al ritmo de la voz de Cecilia.
Ver esta publicación en Instagram
