
Dennis Bryon, que tocó en éxitos como «Stayin’ Alive», falleció pocos días antes que el baterista original Colin Petersen.
En un sombrío giro de los acontecimientos, dos bateristas de The Bee Gees murieron en menos de una semana. Dennis Bryon, que tocó en muchos de los grandes éxitos del grupo, falleció a los 76 años el 14 de noviembre. Apenas unos días después, el baterista anterior, Colin “Smiley” Petersen, murió a los 78 años el 18 de noviembre.
Según The New York Times , el exmiembro de los Bee Gees, Blue Weaver, fue el primero en anunciar la muerte de Byron en Facebook el pasado jueves. Los dos músicos también formaban parte de las bandas británicas Amen Corner y Fair Weather.
Nacido en Cardiff, Gales, el 14 de abril de 1949, Bryon comenzó a tocar la batería cuando era adolescente y tuvo éxito en el Reino Unido con Amen Corner antes de unirse a los Bee Gees en 1973, justo cuando la banda estaba a punto de lanzarse a la música disco.
Algunos de los éxitos del grupo con la percusión de Bryon incluyen «Stayin’ Alive», «Night Fever», «More Than a Woman», «How Deep Is Your Love» y «You Should Be Dancing».
A Bryon le sobrevive su esposa, Kayte Strong.
Mientras tanto, The Times señala que Petersen murió a causa de una caída, según Evan Webster y Sue Camilleri, miembros de una banda tributo llamada The Best of the Bee Gees Show .
Petersen nació en Queensland, Australia, y fue actor infantil en la película británica Smiley de 1956. Varios años después se reencontraría con los hermanos Gibb y se convertiría en el primer baterista profesional de los Bee Gees.
Durante su permanencia en la banda, entre 1967 y 1969, Petersen tocó baladas de éxito como “To Love Somebody”, “I’ve Gotta Get a Message to You” y “I Started a Joke”. Después de dejar The Bee Gees, formó un grupo llamado Humpy Bong con el cantante irlandés Jonathan Kelly.
A Petersen le sobreviven su ex esposa, Joanne, y sus hijos, Jaime y Ben.
Los Bee Gees fueron formados en Australia por Barry, Maurice y Robin Gibb a finales de la década de 1950. Barry Gibb es el último hermano sobreviviente de los Gibb después de que Maurice muriera en 2003 y Robin en 2012.