
El bajista de NIRVANA KRIST NOVOSELIC se pone de lado con CHAPPELL ROAN después de su POLÉMICO discurso de aceptación del Grammy.
Mientras aceptaba un Grammy por «mejor artista nuevo» a principios de este mes, Chappell Roan llamó a la industria de la música por cómo los sellos discográficos tratan a los artistas – específicamente cómo no proporcionan cosas como un seguro médico.
Me dije a mí mismo que si alguna vez ganaba un Grammy y tengo que ponerme de pie aquí en frente de la gente más poderosa en la música, me exigiría que las etiquetas y la industria que benefician millones de dólares de los artistas ofrecerían un salario habitable y la atención médica, especialmente a desarrollando artistas», dijo frente a un estadio lleno de ejecutivos musicales. «Porque me firmaron tan joven, me firmaron como menor, y cuando me dejaron, no tenía experiencia laboral bajo mi cinturón, y como tantas personas, tuve dificultades para encontrar un trabajo en la pandemia y no podía permitirme un seguro médico. ”
Ella continuó: «Fue tan devastador sentirme tan comprometido con mi arte y tan traicionado por el sistema y tan deshumanizado no tener salud. Y si mi sello hubiera dado prioridad a la salud de los artistas, una empresa a la que le estaba dando todo me podría haber proporcionado cuidado. Así que los sellos discográficos necesitan tratar a sus artistas como empleados valiosos con un salario habitable y seguro de salud y protección. Etiquetas, te tenemos, ¿pero nos tienes a nosotros? ”
Aunque su discurso fue ampliamente elogiado, Roan recibió algunas críticas del ejecutivo musical Jeff Rabhan. En un artículo de opinión de Hollywood Reporter, Rabhan escribió, en parte, que Roan es «demasiado verde y demasiado desinformada para ser la agente del cambio que aspira ser hoy. ”
Desde que se publicó el artículo de Rabhan, muchos artistas han acudido a la defensa de Roan. Una persona improbable que interviniera en la situación fue el bajista de Nirvana Krist Novoselic, quien escribió en la cuenta oficial de Twitter/X de NirvANA sobre cómo él y sus compañeros de banda Kurt Cobain y Dave Grohl sólo pudieron obtener un seguro médico uniéndose a un sindicato de actores.
«Cuando Nirvana firmó con un sello importante, nuestro contable sugirió que nos uniéramos a SAG-AFTRA. Lo hicimos y he tenido un gran seguro de salud durante 35 años. – Krist», escribió, haciendo el punto de que el negocio de la música trata a sus artistas mucho menos favorablemente que el negocio del cine y la televisión.
Roan ha puesto sus palabras en acción, donando 25k $ a «artistas abandonados luchando» y retando a Rabhan a hacer lo mismo.