La canción es una declaración de amor que retrata la carretera de salida de Lima. Tal carretera está cubierta de nubes la mayoría del año, metáfora que Mateo usó para explicar los cambios que genera un nuevo amor: salir de una ciudad nublada hacia una zona soleada e idílica.
La letra habla de la carretera, en contraposición a la vida cotidiana de la ciudad, para pintar una imagen idealizada de una relación.
La canción cuenta con la coproducción y arreglos vocales de Karina Castillo (Santa Madero), que aportan a la estética indie de la canción, pues comienza como una balada etérea y la segunda mitad la marca una sección rítmica indie pop.
El videoclip fue hecho con pocos recursos y grabado por Mateo y Karina con un iPhone y una cámara DSLR durante un viaje a Paracas, balneario a tres horas de Lima.
“Hola, soy Mateo Ledgard. Quizás me conoces como bajista de Temple Sour, o tal vez como miembro de Colectivo Waykicha. Desde el 2023, me he embarcado en el proyecto que más ilusión me ha hecho durante muchos años y nunca me atreví a empezar: mi carrera solista”.
Para Mateo, lo más importante es expresar sus sentimientos más vulnerables y honestos en música hecha totalmente por él. Después de muchos intentos y de dedicarle años a aprender canciones y a cantar, finalmente publicó su primer EP titulado “tres canciones” en mayo de 2023. A inicios de 2024 lanzó su disco debut “Lima la gris”, siendo “Manejando hacia el sol” el single después de su primer material de larga duración.