El discurso con que Paul McCartney indujo a Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock And Roll:
«Bueno, yo era un adolescente de Liverpool, un niño normal y corriente que iba a la escuela como todos los demás; y luego, un día, escuché algo de música y caí en el rock & roll. Un día. De repente, el mundo cambió y simplemente caí, como a través de un agujero en el tiempo. Y de repente, estaba en el rock & roll. Al mismo tiempo en su vida, Dave hizo el mismo tipo de cosas. Ya sabes, era un chico común y corriente. Y pasa lo mismo, cayó por el mismo agujero, y está en el rock & roll y va a ser su vida. Y nada volvió a ser igual.
Es tan mágico. Todos los que saben, todos los que están conectados con él, todos los que aman el rock & roll. Realmente es algo mágico que contiene tantos elementos, como todas las personas que hemos escuchado esta noche. Quiero decir, es simplemente increíble. Así que me siento súper privilegiado de estar aquí esta noche, incorporando a estos muchachos.
Entonces, cuando eso sucedió, y me sentía atraído por el rock & roll, me uní a un grupo. Mi grupo eran los Beatles. Como digo, el mundo cambió. Dave hizo algo similar. Se unió a un grupo, Nirvana.
Lo pasamos muy bien con nuestros grupos, pero finalmente sucedió una tragedia y mi grupo se disolvió. Lo mismo pasó con Dave. Su grupo se disolvió en circunstancias trágicas. Entonces la pregunta es, ¿qué haces ahora? A los dos se nos presentó esa pregunta. En mi caso, dije: “Bueno, haré un álbum en el que yo mismo toco todos los instrumentos”. Así que hice eso. El grupo de Dave se disolvió, ¿qué hizo? Hace un álbum donde toca todos los instrumentos él mismo. ¿Crees que este tipo me está copiando?
De todos modos, entonces yo, voy a nombrar a mi nuevo grupo, y los llamé Wings. Así que Dave tuvo el mismo problema y pensar en un nombre para el grupo, así que se le ocurre “Foo Fighters”. Entonces ahora el grupo está formado. Está listo para emprender el vuelo. Así que aquí están esta noche. Solo les decía en el vestuario: “Chicos, esto es todo. Estás aquí en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Quiero decir, no es cualquier cosa, es el puto Salón de la Fama del Rock & Roll.»