
El equipo legal de Diddy afirma que es “inocente” porque los videos muestran “adultos que consienten plenamente”
Sin embargo, los fiscales dicen que los videos muestran evidencia de coerción
Los abogados defensores de Sean “Diddy” Combs afirman que los videos prueban la “inocencia” del rapero, ya que muestran a “adultos que consienten”.
Después de revisar los videos de los “freak offs” de la estrella del hip-hop, que aparentemente muestran actividad sexual entre el rapero, una mujer y trabajadores sexuales masculinos, los abogados defensores Marc Agnifilo y Teny Geragos dijeron que “confirmarán la inocencia del Sr. Combs” porque muestran actividad sexual entre “adultos que consienten”.
Contrariamente a lo que el gobierno ha hecho creer a este Tribunal y al público, los llamados ‘Freak Offs’ fueron actividad sexual privada entre adultos que consienten plenamente en una relación a largo plazo”, dijeron, según lo citado en ABC News.
Los abogados de la acusación han calificado estos nueve vídeos, que actualmente están disponibles para que los vean los abogados defensores, de “elaboradas y producidas performances sexuales”. Los abogados de la acusación argumentan que estos “freak offs” son evidencia de que Combs coaccionó, drogó y secuestró a mujeres para que mantuvieran relaciones sexuales, y también contrató a trabajadoras sexuales para que se unieran a ellas.
Según un expediente judicial del martes (14 de enero), los abogados de Combs vieron las pruebas bajo la supervisión de las fuerzas del orden el 20 de noviembre y el 13 de diciembre de 2024.
En una demanda civil, Ventura afirmó que Combs “la golpeaba y pateaba regularmente”, “dejándole los ojos morados, moretones y sangre”. Describió los “freak offs” como performances sexuales de varios días de duración impulsadas por las drogas en las que el rapero coaccionaba a las personas para que se unieran a él y filmaba la actividad.
Sin embargo, el equipo de defensa de Combs no estuvo de acuerdo. “Estos videos muestran de manera inequívoca que la persona que en la acusación se considera la ‘Víctima-1’ no solo consintió, sino que lo disfrutó muchísimo”, dijo la defensa.
En el fondo, este caso trata sobre si la Víctima-I participó o no voluntariamente en su vida sexual privada con el Sr. Combs. Los videos confirman claramente que lo hizo”.
Combs ha negado todas las acusaciones en su contra a través de representantes legales. Se le ha negado la libertad bajo fianza en múltiples ocasiones, y la primera denegación se produjo después de que ofreciera una fianza de 50 millones de dólares (40,1 millones de libras esterlinas). Luego, según se informa, fue puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio.
Para obtener más ayuda, asesoramiento o más información sobre acoso sexual, agresión y violación en el Reino Unido, visite el sitio web de la organización benéfica Rape Crisis. En los EE. UU., visite RAINN.