La familia del fallecido teclista y miembro por más de 30 años de Primal Scream le rindió un homenaje a 6 meses de su muerte.
Una nueva investigación de Brighton reveló que el músico estaba hundido financieramente y que no estaba recibiendo ningún apoyo por parte de los miembros de la banda en la que tocó por más de 30 años. Al mismo tiempo se reveló que se le había aconsejado al teclista buscar ayuda para tratar su problema de alcoholismo, algo que según, el músico no atendió a tiempo.
En un reciente comunicado, Louie hijo del músico revela lo siguiente: “Papá había tocado en todos los álbumes de Primal Scream, había escrito canciones en al menos dos, pero aún así la banda decidió no ofrecerle la oportunidad de obtener su parte, en un momento en que sabían que realmente necesitaba ayuda financiera”.
También reveló que el músico no recibió ganancia alguna del acuerdo de 5 millones de libras esterlinas que recibió la banda por la venta de su catálogo musical siendo que fue compositor en primordial en la discografía de Primal Scream: No fue consultado ni informado al respecto. Recuerdo que mi padre le dijo a Bobby Gillespie por teléfono que tenía que registrarse para recibir beneficios porque no tenía ahorros, pero la banda no ofreció apoyo ni emocional ni financiero.
La investigación también escuchó que a Duffy le diagnosticaron cáncer de próstata durante el encierro y estaba luchando contra una adicción al alcohol. Según la declaración de su hijo, su estado físico y mental empeoró después de que lo «expulsaron de la gira». Esto se produjo después de un concierto en Glasgow, cuando el teclista tuvo que dejar la formación debido a su lucha con el alcohol y no se le permitió tocar hasta que tuvo el problema bajo control.
“Soy muy consciente de que la recompensa financiera puede no haber salvado a papá de sí mismo, nunca lo sabremos”, comenzó. “Pero sí sé que mientras la banda cosechaba las recompensas de la gira de ‘Screamadelica’, un álbum británico clásico, él tenía que vivir mes a mes, solo cobrando las tarifas de sesión para interpretarlo, cuando en realidad había tocado un papel tan importante. parte en su creación. Sé que papá encontró esto realmente insultante y no correcto. Sus 30 años de lealtad a Primal Scream nunca fueron retribuidos”, comentó Louie.