A muy temprana edad, el artista Jay de la Cueva comenzó en la música presentándose en un programa de televisión como baterista. Conforme pasaba el tiempo, Jay se convirtió en una de las personas referentes en la industria musical luego de haber iniciado varios proyectos musicales. Luego de concluir la era con Moderatto, Jay decide lanzarse a la aventura con su nuevo disco, que lleva su nombre, tendrá su banderazo de salida el próximo 25 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Jay iniciará su nueva etapa en Ciudad de México
En conferencia de prensa, Jay menciona que la propuesta de un proyecto solista le llegó desde los catorce años, pero no la tomó porque sentía que le faltaría algo para crear las canciones… una banda con la que pudiera lanzar ideas y tener varias vertientes ideológicas y darle una identidad propia a la agrupación. Además, Jay recalcó que nunca sintió la presión por hacer su proyecto en solitario porque está consiente que todo va a su tiempo.
Algo que sorprendió hasta al mismo Jay fue la nominación de su disco debut a los Latin Grammy. Él menciona que le sorprendió el reconocimiento, pero que es consiente de que no lo logró sólo en su totalidad. Jay aprovechó para agradecer a todas y todos los artistas que lo ayudaron en la producción del disco.
De los aprendizajes que ha cosechado Jay en su carrera, recupera que todos los momentos y oportunidades hay que tomarlas lo más rápido posible, sin embargo, hay que bajar las revoluciones para capitalizar y aprovechar hasta lo mínimo de estas posibilidades, o como diría Jay: «ir al ritmo de la música».
Los boletos para ir al primer concierto solista de Jay de la Cueva se encuentran en esta oración, o en taquillas del teatro de la ciudad.