«Mi vida nunca ha sido mejor»
Elton John ha celebrado 34 años de sobriedad y ha celebrado la ocasión con una nueva publicación en las redes sociales.
En 1990, Sir Elton John se tomó un año de descanso del trabajo para asistir a un centro de recuperación tras años de problemas de adicción. En sus memorias de 2019, Me , se sinceró sobre lo grave que era su adicción: recordó la vez que secuestró un concierto de los Rolling Stones mientras estaba drogado con cocaína , así como el momento en que confundió a Bob Dylan con su jardinero mientras estaba drogado , describiéndolo como «desaliñado».
En 2020, antes de una proyección en línea de la película Rocketman , la película biográfica sobre su vida, John dijo que a pesar del estilo de vida libertino de muchos músicos en Los Ángeles de los años 70 que consumían cocaína regularmente hasta el punto de que pocos comentaban al respecto, su consumo de cocaína era tan extremo en comparación que muchos lo «notaron».
Explicó: “Me costó un esfuerzo bastante hercúleo hacerme notar por consumir demasiada cocaína en la industria musical de Los Ángeles en los años 70, pero estaba claramente preparado para dedicarle horas”, escribió John junto a un gif de Taron Egerton ebrio, quien lo interpretó en la película de 2019.
Sin embargo, John celebró 34 años sobrio en Instagram esta semana, y el miércoles por la noche (31 de julio) compartió en Instagram una foto de su moneda de Alcohólicos Anónimos que mostraba la frase “Sé fiel a ti mismo”. Las palabras “unidad”, “servicio” y “recuperación” estaban grabadas en relieve a lo largo del triángulo, mientras que en el interior aparecía el número 34 en números romanos.
John escribió en el pie de foto: “34 años sobrio y limpio. Mi vida nunca ha sido mejor”.
Puedes ver la publicación aquí:
https://www.instagram.com/p/C-GIq0FCOk0/?utm_source=ig_web_copy_link
John ha hablado extensamente sobre su adicción en el pasado. En 2019, el músico dijo que temía no poder actuar sobrio después de tomarse un descanso de un año para recibir tratamiento por adicción.
Le dijo a Variety’s Recovery Issue : “Después de que finalmente me rendí y decidí buscar tratamiento para mi adicción, llegó un momento en el que me pregunté si alguna vez volvería a trabajar como Elton John.
“Pero en ese momento no pensaba demasiado en ser artista. Había llegado al punto más bajo de mi vida, al fondo absoluto. Me odiaba muchísimo. Me consumía la vergüenza. Todo lo que quería era curarme. Puse toda la energía que me quedaba en mi recuperación”.
Continuó: “Cuando llegó el día, estaba aterrorizado, pero logré superar la actuación. Fue la única vez que subí a un escenario ese año, y tuve que hacerlo solo, sin la banda. En retrospectiva, me alegro de haberme lanzado directamente al agua… Ese espectáculo me dio la confianza de saber que todavía podía actuar sobrio”.
Para mantener su sobriedad, John también asistió a reuniones de AA y NA mientras viajaba por el mundo e incluso visitó grupos locales en países donde no hablaba el idioma nativo, en un intento de sentirse «con los pies en la tierra».
También reveló en 2019 que el guitarrista de los Beatles , George Harrison, lo ayudó durante su larga batalla contra la adicción a las drogas.