
El irlandés no fue consciente en su momento, pero sin él no habríamos escuchado a Foo Fighters
Se ha identificado al autoestopista irlandés responsable -indirecto- de la formación de Foo Fighters gracias a un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Lorcan Dunne, así se llama, se ha encontrado con un vídeo en el que Dave Grohl hablaba sobre cómo volvió a la música tras la muerte de Kurt Cobain -y el subsequente final de Nirvana- en 1994.
El primo de Dunne, Eoin Tighe, acudió a X para explicar que creía que Dunne era el hombre del que Grohl hablaba en la entrevista – y la razón por la que Grohl volvió al estudio tras la muerte de Cobain.
En el vídeo, Grohl explica que hizo un viaje de «examen de conciencia» al Anillo de Kerry, en Irlanda. Grohl dijo que quería «desaparecer» e ir al «lugar más remoto de la tierra» después de enfrentarse al duelo por la muerte de Cobain.
«He estado antes. Es precioso. Realmente sientes que estás en el fin del mundo. Iba en mi coche de alquiler por una carretera comarcal y vi a un chico haciendo autostop. Y pensé: ‘Bueno, a lo mejor le recojo’. Y al acercarme a él, vi que llevaba una camiseta de Kurt Cobain. Era la cara de Kurt mirándome… ¡en medio de la nada!».
Ahora, en un vídeo compartido por Eoin en las redes sociales, Dunne explica la historia desde su punto de vista: «Estábamos de vacaciones en la península de Beara e hicimos autostop para ir a nadar. Estaba corriendo y vi un coche allí, así que pensé en acercarme y hacer autostop. Cuando estaba haciendo autostop, miré quién estaba sentado en el asiento del copiloto, era David Grohl”.
«Al principio no le reconocí, pero vi una expresión de sorpresa en la cara del tipo… y yo llevaba una camiseta de Nirvana con Kurt Cobain”.
«Era de tinte negro, la de Kurt cuando tiene el rimel en la cara. Vi su mirada de shock y lo siguiente fue el coche acelerando, lejos. Y me di la vuelta como diciendo: ‘¡Ese era Dave Grohl!’. Nadie me creyó«.
Tras ver el vídeo de la entrevista en la que Grohl cuenta esta historia, Lorcan ha sido consciente de la importancia de su papel en la historia del rock: “Me quedé como: ‘¡Mira, era yo!’”.
Al explicar el impacto que le causó ver la cara de Cobain en la camiseta, Grohl añadió: «Me di cuenta de que no podía escapar de esto. Así que tenía que irme a casa y volver al puto trabajo. Y así lo hice».