La banda originaria de Oxford, «Foals», compartió una nueva edición de sus sesiones de CCTV, donde interpretaron versiones íntimas y reducidas de sus más recientes materiales; «Everything Not Saved Will Be Lost: Part One» y «Part Two».
«De alguna manera estábamos en un cabo suelto, y es una tradición de muchos años reelaborar las canciones de una manera simplificada, un poco más electrónica y de baja fidelidad usando viejas cajas de ritmos y cintas», dijo el líder Yannis Philippakis a NME
“Fue divertido porque realmente no pudimos tocar canciones como ‘Neptune’ y algunas de las de ‘Part Two’ más de una vez en la carretera. Se sintió bien hacerlo, y teníamos que hacerlo ahora porque la ‘Parte Dos’ tiene más de un año ahora «.
Yannis también menciona que la mayoría de sus seguidores disfrutan las sesiones, ya que en ellas muestran un lado diferente de la banda.
«Se trata simplemente de escuchar las canciones sin adornos de producción y ver a la banda en un universo paralelo extraño», dijo. “Es genial lo polvorientos y primitivos que son algunos de ellos cuando les damos la vuelta a la estética de las canciones. A menudo son una versión más tierna, relajada y fumeta de la pista. La gente acaba de conectarse con ellos.
“También hay algo en el hecho de que son capturados por cámaras CCTV. Olvidamos que nos están grabando, lo que hace que todo parezca muy duro, listo y sin adornos «.
La banda también hablo sobre los proyectos que tienen a futuro y sobre lo que han estado trabajando durante este encierro, posiblemente se acerque un nuevo álbum y al respecto Yannis menciono lo siguiente.
«definitivamente trabajando en nuevo material»
“No diría que el horno ha alcanzado la temperatura adecuada todavía, pero los ingredientes se están recolectando en la cocina”, dijo. “Empezaremos a hacer un disco este año, pero no sé cuándo estará listo. Vamos a empezar a juntar nuestras cabezas y hay muchos comienzos emocionantes y prometedores «
Actualmente la banda se encuentra programada para aparecer en diferentes conciertos en Reino Unido, con la posibilidad de empezar una gira este 2021, si las condiciones del virus lo permiten. Philippakis menciono que esta nueva gira ya no se centraría tanto en promocionar su último álbum, si no en «estar agradecidos de que podemos hacer música, tocarla y conectarnos con todos».