News GR

Gojira responde a las acusaciones de que su actuación en los Juegos Olímpicos fue «satánica

Los heavy metaleros franceses Gojira respondieron a las afirmaciones de que su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el viernes (26 de julio) fue «satánica».

Uno de los momentos más destacados de toda la ceremonia fue cuando Gojira interpretó una versión gloriosamente intensa del himno francés del siglo XIX «Ah! Ça Ira» mientras permanecía de pie en diferentes plataformas de las ventanas del palacio de la Conciergerie bajo la torrencial lluvia parisina.

La ardiente actuación incluyó pirotecnia, mujeres decapitadas en referencia a María Antonieta y la mezzosoprano Marina Viotti navegando en un barco, cantando la canción en tono operístico.

Un conocido comentarista en las redes sociales afirmó que la actuación fue “satánica” , algo que el líder de Gjoira, Joe Duplantier, desestimó.

“No es nada de eso (satanismo)”, dijo Duplantier a la revista Rolling Stone . “Es historia francesa. Es encanto francés, ya sabes, gente decapitada, vino tinto y sangre por todas partes; es romántico, es normal. No hay nada satánico (risas).

“Francia es un país que hizo una separación entre el Estado y la religión durante la revolución. Y es algo muy importante, muy querido para los cimientos de la Francia republicana. Lo llamamos laicidad. Es cuando el Estado ya no es religioso, por lo tanto es libre en términos de expresión y simbolismo.

“Todo se basa en la historia y en los hechos. No prestamos demasiada atención al simbolismo en términos de religión”.

Cuando se le preguntó si pensaba en la responsabilidad de representar la música metal en un escenario tan grande, Duplantier respondió: «Trato de no pensar demasiado en eso porque sigue impresionándome.

Gojira actúa en los Juegos Olímpicos

“El Comité Olímpico podría haberle pedido a cualquiera que tocara. Estoy pensando en bandas como Metallica o AC/DC que son nombres conocidos y potencias en nuestro género a las que todos veneramos y son nuestros héroes.

“Nunca nos consideramos la banda más grande del mundo que mereciera tocar en los Juegos Olímpicos ni nada parecido. Es muy extraño”.

Añadió: “Lo que pienso es que es un desafío en 2024 dar esperanza a la gente, mostrar algo original. La gente ha visto de todo, desde el aterrizaje en la Luna hasta la IA”.

“Fue un desafío para París y el Comité expresar algo fresco, nuevo y original (al contratarnos) y también mostrar lo que es Francia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *