News GR

Joe Biden pide límites de tarifas en entradas para conciertos

Biden llamó a las empresas cuyas tarifas «pueden agregar fácilmente cientos de dólares a la noche de una familia».

Joe Biden ha pedido que se introduzca una nueva legislación para limitar las tarifas «excesivas» en las entradas para conciertos.

La declaración del presidente Biden se produce después de una audiencia en el Congreso de los EE. UU. relacionada con problemas en la industria de venta de entradas, que se llevó a cabo en respuesta a la controversia sobre el manejo de Ticketmaster de la preventa de la gira ‘Eras’ de Taylor Swift a fines del año pasado.

Miles de fanáticos que intentaron obtener boletos en la preventa informaron largos tiempos de espera, interrupciones del sitio web y precios hiperinflados en los sitios de reventa. La compañía de venta de boletos admitió más tarde que cedió ante la «demanda históricamente sin precedentes» que enfrentaron de los fanáticos de Swift antes de cancelar la venta general .

Ahora, ocho días después de que comenzara la audiencia, Biden abordó directamente otro tema importante en el mundo de las entradas: las «tarifas basura» que se agregan a los precios de las entradas. En una reunión del Comité de Competencia, Biden pidió al Congreso “que reduzca las enormes tarifas de servicio que compañías como Ticketmaster aplican a las entradas para conciertos o eventos deportivos que fácilmente pueden sumar cientos de dólares a una noche familiar”. (simonsezit)  [a través de CompleteMusicUpdate ]

En otra declaración ayer, la administración de Biden dijo: “Muchos vendedores de boletos en línea imponen tarifas de servicio masivas al momento de pagar que no se revelan cuando los consumidores eligen sus boletos.

“En una revisión de 31 eventos deportivos diferentes en los sitios web de cinco vendedores de boletos”, continuó, “los cargos por servicio promediaron más del 20 % del valor nominal del boleto y las tarifas totales, como tarifas de procesamiento, tarifas de entrega y tarifas de instalaciones, alcanzaron hasta más de la mitad del costo del boleto en sí. Una familia de cuatro que asiste a un espectáculo podría terminar pagando más de $100 en tarifas por encima del costo de las entradas”.

Continuó: “A menudo, si los estadounidenses quieren asistir a un concierto o evento deportivo en particular, solo tienen una opción en línea para realizar la compra inicial de boletos.

“Eso significa que incluso si los consumidores supieran que podrían tener que pagar una tarifa alta además del costo del boleto, no tendrían forma de evitarlo si quisieran asistir a un espectáculo en particular. Una empresa tiene asociaciones exclusivas con 80 de los 100 mejores estadios de los Estados Unidos, lo que le permite cobrar tarifas para asistir a eventos en esos lugares líderes sin temor a la competencia”.

Biden también está buscando tomar medidas enérgicas contra las tarifas ocultas en otras industrias, como las tarifas de resort ocultas en los hoteles, las tarifas por sobregiro, las tarifas por pago atrasado de tarjetas de crédito y las tarifas por terminación anticipada cobradas por los proveedores de Internet y telefonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *