
El legendario guitarrista Joe Satriani habló con el músico australiano sobre cómo se ha mantenido ocupado durante el tiempo de inactividad del coronavirus. Él dijo (vea el video a continuación): «Se me ocurrió que quería crear dos discos separados en los próximos meses. Uno sería otro álbum instrumental, y otro sería un disco orientado a la voz, pero serían centrado en mi banda en vivo. La naturaleza inusual de eso fue porque la banda es tan única, con Kenny Aronoff en la batería y Bryan Beller en el bajo y un fenomenal músico australiano Rai Thistlethwayte en el teclado y la guitarra, que también es un cantante fantástico «.
Según Satriani, mientras que su gira previamente anunciada en apoyo de su último álbum de estudio, «Shapeshifting», ha sido «puesta en espera» debido a la crisis del coronavirus, él y el resto de esta banda «se han estado enviando mensajes de texto entre ellos casi todos los días día, y todos estamos a bordo pensando que de forma remota vamos a construir estos registros en los próximos meses. Así que eso es lo que estamos haciendo esta vez en casa: estamos tratando de ser lo más creativos posible «.
«Shapeshifting» fue lanzado el 10 de abril a través de Sony Music / Legacy Recordings. El disco fue coproducido por Satriani y Jim Scott (FOO FIGHTERS, RED HOT CHILI PEPPERS, TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS) con el asociado de toda la vida John Cuniberti a bordo manejando las tareas de masterización. Satriani reclutó una amplia gama de colaboradores, tanto antiguos como nuevos, para ayudarlo a darle vida a las canciones. Aronoff, el bajista Chris Chaney (JANE’S ADDICTION) y el tecladista Eric Caudieux fueron los músicos principales en el nuevo álbum, con contribuciones adicionales de Lisa Coleman (THE REVOLUTION) y Christopher Guest.