Judie Foster recibe con gran entucuiasmo la Palma de oro de honor en el Festival Cannes «El cine siempre continua».
Pedro Almodóvar la presenta como una mujer excepcional que desde sus inicios del cine nos encantó convirtiéndose en una gran cineasta y todos la reciben de pie en una ovación de aplausos .
En palabras de Judie «Hace mas de 45 años que «Taxi Diver gano la palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzo mi carrera»; Fue en esa película con la que Scorsese le dio el personaje para el cual necesitó ayuda psicológica y su primera nominación al Oscar .
Posteriormente gano su Primer Oscar por su interpretación como mujer violada en «Acusados «, tres años después gana su segundo Oscar en la película «El silencio de los Cerdos» Junto a Anthony Hopkins.
A partir de ese momento decidió también estrenar su primea película como directora «Little Man Tete» y desde ahí no paro, sin duda una mujer extraordinaria.
Almodóvar le recordó sus inicios agregando «En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente y has sabido recrear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades» palabras para Judie.
«El cine es para emocionar, conectar y transformar» la actriz y directora judie agradece lo que el cine le a enseñado y es por eso que le encanta transmitir a los espectadores lo mejor de ella.
La palma de Oro de honor para judie Foster fue especialmente por saber demostrar que se pueden unirla escancia de Hollywood con la popularidad y al mismo tiempo la exigencia que en estos tiempos demanda el publico.