| «Tiempos Dorados» es una canción que celebra la belleza de los recuerdos y la fuerza del presente. El tema combina sutileza, experimentación y un sonido contemporáneo que preserva la esencia melódica tan característica del artista.
La letra, escrita por Julieta Venegas junto a El David Aguilar y Lara Artesi, reflexiona sobre los momentos que nos marcan y el paso del tiempo. La música —compuesta por Julieta Venegas y El David Aguilar— representa su visión del Norteño Mexicano y sus raíces con el norte de su país. «Tiempos Dorados» se presenta como el primer avance de su nuevo material discográfico, un proyecto que promete continuar expandiendo su universo artístico con sonidos y perspectivas nuevas.
Con esta canción, Julieta reafirma su lugar como una de las voces más queridas y relevantes de la música en español, ofreciendo una pieza íntima, luminosa y profundamente humana, que invita a reconectar con la memoria, la emoción y la esperanza, plasmadas en frases como «Tú dime a qué mundos irías, si todo algún día volviera a empezar».
Al respecto, Julieta comenta:
«Cuando escribimos Tiempos Dorados, me di cuenta de que con esa canción empezaba a hacer el disco. Tiempos Dorados habla sobre la memoria, sobre lo que ya no ha de volver, la inocencia de los primeros arrebatos, el amor, la infancia. Lo hace con fuerza más que con nostalgia. Hay que aceptar que las cosas se van, hay que vivirlas así, y hay que saber recordar sin dolor. Pero estas canciones son una forma de memoria que me imagino, lo que a mi me suena como música del norte, los temas que me tocan desde mis orígenes, desde el lugar en donde me formé, en donde está mi familia y mis primeros recuerdos». |